SERÁN 961 CUBOS DIGITALES

Venderán en México obra de Andy Warhol fragmentada en NFT; ¿cuánto costará?

Andy Warhol se convirtió en el artista mejor pagado del siglo pasado. Ahora está de regreso en forma de tokens no fungibles (NFT).

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en FINTECH el

Uno de los artistas más importantes en la historia del siglo pasado tendrá una nueva colección de tokens no fungibles, conocidos popularmente como NFT. Se trata de Andy Warhol, "cuya obra Portraits of the Artist 17 será ofrecida al público gracias a CUBIC, proyecto desarrollado por Andrea Zapata, directora de la prestigiada LS/Galería, junto con Aldo Sales, VP de Comunidad de CoderHouse, quienes han hecho mancuerna con Luis Enriquez y Jorge Armando del Villar (fundadores de Cultura Colectiva) para consolidar a CUBIC como su propuesta innovadora en el mundo del coleccionismo de arte en México.

Los arquitectos de la venta tienen por objetivo lograr un evento exclusivo, celebrado el dos de junio, para subastar la obra del artista gráfico en fragmentos NFT.

La obra de arte ha sido fragmentada en 961 cubos de NFT para que coleccionistas de todos los países puedan adquirir una pieza.

 

Cincuenta y cinco dólares será el valor que cada cubo  tendrá a la venta. Para hacerse de alguno de los más de 900 tokens se tiene que ingresar a este sitio. La venta comenzará el tres de junio y el precio aumentará de acuerdo a la demanda. 

Esta no es la primera vez que una obra de Warhol es subastada en millones de dólares. A mediados del año anterior se subastó su pieza Shot Sage Blue Marilyn en once millones de dólares. 

La serigrafía creada después de la muerte de la actriz se ha convertido en la obra de arte del siglo XX más cara jamás vendida en una subasta.

Antes de ella, la pieza de la calavera de Jean-Michel Basquiat, ostentaba el título con una suma de 10.5 millones de dólares pagados en 2017.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da CLIC AQUÍ