¿LE ENTRA DE LLENO AL MUNDO CRIPTO?

ELON MUSK cambia su imagen de TWITTER por collage del NFT BORED APES, ¿esto que SIGNIFICA?

Analistas creen que en realidad podría tratarse de una crítica

Elon Musk.usa NFT como perfil en Twitter Créditos: @elonofficiall
Escrito en FINTECH el

El multimillonario Elon Musk no deja de dar de qué hablar, y es que esta vez el CEO de Tesla y SpaceX y el más reciente propietario de Twitter, acaba de cambiar su avatar en Twitter por un collage de Bores Ape NFTs, una colección que seguramente le costó unos cientos de miles de dólares ¿o en realidad no los compró? Esto es todo lo que se sabe al respecto 

Los simios aburridos más codiciados

El proyecto Bored Ape Yacht Club, o mejor conocidos como los “simios aburridos”, es una de las más famosas y codiciadas colecciones de NFTs, conformada por 10 mil piezas únicas existentes en la blockchain Ethereum.

Son tan famosos que incluso celebridades como Madonna y Eminem poseen algunos de estos simios; y sus precios en algunos casos llegan a superar el millón de dólares, tal es el caso que, en enero de este año, Justin Bieber desembolsó 1,29 millones de dólares por uno de estos NFT.

Y la euforia por estos simios no se queda solo en famosos, ya que recientemente Yuga Labs (fabricantes de Bored Ape NFT), lanzó un proyecto de NFT que causó que las tarifas de gas de Ethereum se elevarán a miles de dólares. Recordemos que Ethereum es una plataforma blockchain que cobra gas a los usuarios por cada transacción. Es así que, al haber un aumento de número de transacciones, la cadena de bloques se obstruye y las tarifas de gas aumentan.

Los NFT en twitter y la crítica de Elon Musk

El avatar de Twitter de Musk cambió a una imagen de docenas de Bored Apes, con el Ape 5809 en el centro. Sin embargo, de acuerdo con medios como The Block, este avatar parece ser una foto de archivo o una copa de pantalla y no un NFT único comprado.

Por lo que aún no se sabe qué significa que Elon Musk haya cambiado su avatar por un mono aburrido, ¿significa que está comprando todo el proyecto? O es parte de la crítica que el multimillonario realizó en enero de este año, cuando reprobó la función que Twitter lanzó para verificar los NFT como imagen de perfil.

Analistas del medio criptográfico ven este cambio de avatar podría tomarse como que Musk sigue considerando que no tiene sentido que los NTF formen parte de Twitter.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.