ABUSO DE PODER

NFT: Arrestan en Nueva York a exdirectivo de OpenSea por fraude electrónico

Podría recibir una condena de hasta 20 años de prisión por cada uno de los delitos que se le imputan.

NFT: Arrestan en Nueva York a exdirectivo de OpenSea por fraude electrónico.Créditos: Twitter @opensea
Por
Escrito en FINTECH el

El exjefe de producto de OpenSea fue arrestado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Se lo acusa de presunto fraude relacionado con la venta de tokens no fungibles (NFT) en el mencionado marketplace.

Desde septiembre del año pasado se dio a conocer que había evidencia de que Nathaniel Chastain aprovechaba su posición en la empresa para cometer fraude electrónico.

¿Cómo operaba el exdirectivo de Opensea?

De acuerdo con lo publicado en Criptonoticias, una investigación reveló que Chastain acostumbraba comprar tokens coleccionables antes de que aparecieran en la página de inicio de OpenSea. Una vez que se hacía de los tokens no fungibles, el exdirectivo  los vendía a precios mucho más elevados.

Por esta razón, el hombre enfrenta cargos por presunto fraude electrónico y lavado de dinero. En caso de ser declarado culpable por un tribunal, Chastain podría recibir una condena de hasta 20 años de prisión por cada uno de los delitos que se le imputan.

De acuerdo con autoridades del FBI, aunque los NFT son relativamente nuevos, este tipo de delitos no lo son, pues eset mecanismo de delito se observa, por ejemplo, en la bolsa de valores. 

“Nathaniel Chastain traicionó a OpenSea al usar su información comercial confidencial para ganar dinero para sí mismo. Los cargos de hoy demuestran el compromiso de esta Oficina para acabar con el uso de información privilegiada, ya sea que ocurra en el mercado de valores o en la blockchain”, señaló Damian Williams, fiscal federal de los Estados Unidos.

A pesar de su novedad, los delitos con NFTs no son ya una sorpresa, pues no solo los empleados de los marketplaces se vieron inmersos en acciones presuntamente ilícitas, sino también los artistas. uno de los casos más sonados fue el de Mason Rothschild, quien 'tokenizó' carteras creadas por la casa de moda Hermès sin su debido consentimiento. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ