¿NECESITAS APOYO?

¿Qué es Rocketfy y a qué se dedica? La startup colombiana que llegó a México

La plataforma ofrece soluciones de venta en línea para emprendedores.

Créditos: Rocketfy
Por
Escrito en FINTECH el

En los últimos años el comercio electrónico ha tenido un crecimiento exponencial , por lo que cada vez son más los emprendedores mexicanos que están en busca de soluciones que les faciliten acceder a las ventas por internet.

En entrevista para Tiempo de Negocios, el CEO de la startup Rocketfy, Alejandro Kratc, comentó que la plataforma de ventas por internet, que se encuentra en México desde diciembre de 2021, busca consolidar y crecer su operación en nuestro país ante la alta demanda por parte de los emprendedores mexicanos.

¿Qué es Rocketfy?

Se trata de una solución para vender en internet que le brinda a un emprendedor todo lo que necesita para iniciar su negocio digital, esto es, una tienda en línea, proveedores, logística y pagos con solo dedicarle tres minutos a la plataforma. Transcurrido este tiempo, el emprendedor ya puede comenzar a vender por internet.

La plataforma que puedes encontrar en este ENLACE está dirigida a pequeños y medianos emprendedores, que en México, representan el 52% del PIB.

"Estamos enfocados ahí, porque además de ser donde hay más oportunidad es done más se necesita el comercio electrónico", comentó Kratc.

¿Cuáles son las necesidades específicas del emprendedor en México?

De acuerdo con el CEO de Rocketfy, la principal necesidad de los emprendedores en México y en Latinoamérica es poder realizar cobros en efectivo, al menos en la primera compra. 

Esta situación se debe a que los compradores en México y Latinoamérica están pidiendo la posibilidad de pagar al recibir su producto, esto para adquirir confianza con el vendedor.

"El comprador está buscando conectar con marcas para comprar sus productos pero a veces no tiene la confianza para hacer una primera compra y el efectivo permite hacer esto", comentó el CEO.

Para hacer los cobros con tarjeta, Rocketfy es aliado de Mastercard y VISA, mientras que también cuentan con aliados que recaudan en efectivo como Seven y Oxxo; asimismo, la plataforma cuenta con el apoyo de servicios de entrega como FedEx.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.