CON BASE EN LA FED

¿Banxico va a SUBIR su tasa de REFERENCIA en 0.75%? Fintech FINTUAL da su PRONÓSTICO

El objetivo de subir las tasas de interés es desacelerar la economía, pero hacerlo sin causar una recesión

Banco de México.¿Subirá su tasa en 0.75%?Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en FINTECH el

De manera reciente, la Reserva Federal de los Estados Unidos, mejor conocida como FED; dio a conocer su decisión de subir en 0.75 PB su tasa de referencia. Hay que recordar que esta institución cumple algunas funciones que son muy similares a las que el Banco de México (Banxico) tiene en nuestro país. 

Es por esta razón que las personas se preguntan si el Banco de México copiará la misma estrategia de la FED y anuncie en su próxima reunión un aumento del 0.75% a su tasa de referencia en vez del 0.50% que había estado subiendo el Banco de México de manera gradual. El día de hoy, la Fintech Fintual nos da una posible respuesta ante tal duda. 

¿Banxico copiará la estrategia de la FED y subirá su tasa en 0.75%? 

De acuerdo con la opinión de Priscila Robledo, Economista en Jefe de la Fintech Fintual, menciona que los bancos centrales de cada país toman muchas cosas, internas y externas, en consideración al decidir sus tasas de interés. Una de ellas son las tasas en el resto del mundo. Para evitar los efectos adversos de las mayores tasas globales, los bancos centrales de países emergentes tienden a preferir “acompañar” los ciclos de alzas de tasas de la FED en particular, especialmente Banxico.

En otras palabras, con esta decisión es altamente probable que Banxico va a subir la tasa de referencia en 0.75% en las próximas dos reuniones o incluso tres.

Fintual 

¿Por qué suben las tasas de referencia de los Bancos Centrales?

Por otro lado, la misma Fintual señala que el propósito de la FED al subir las tasas de interés es desacelerar la economía, pero la idea es hacerlo sin causar recesión. Calibrar cuánto se va a desacelerar la economía es, en la práctica, bien difícil, pero la economía estadounidense en estos momentos está muy fuerte, por lo que no es imposible lograr una desaceleración sin causar una crisis.
Las mayores tasas globales se traducen en condiciones menos favorables de financiamiento para los mercados emergentes en general. Esto significa que se vuelve más difícil y costoso conseguir créditos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ