DESDE TU CELULAR

¿Dónde abrir una cuenta de ahorro y nómina? DIFERENCIAS entre un Banco y una FINTECH

Estas son algunas de las ventajas y diferencias de abrir una cuenta en una Fintech

Cuenta de ahorro.En una Fintech Créditos: Pexels
Escrito en FINTECH el

Si eres de los que les gusta realizar todos sus trámites a través de su celular, probablemente abrir una cuenta de ahorro o de nómina con una Fintech en vez de en un banco tradicional, es lo que necesitas, y aquí te contaremos las ventajas y diferencias de abrir tu cuenta en un banco o una Fintech. 

¿Cuáles son las ventajas de pasarme a una Fintech?

Como sabemos, en la actualidad muchos aspectos de la vida los comenzamos a manejar con ayuda de la tecnología, y la banca no es la diferencia, ya que, si aún no lo sabes existe la banca Fintech, término que hace referencia a la unión de las palabras finanzas y tecnología. Estas instituciones financieras tienen como fin operar de forma totalmente digital.

Por ello es que, a diferencia de la banca tradicional, las Fintech ofrecen realizar todas sus operaciones a través de sus apps móviles y sin cobrar comisiones abusivas.

Es así que, si tú también quieres olvidarte de hacer fila en las sucursales de tu banco y perder tiempo en el traslado, puede que abrir una cuenta sin nómina totalmente online con alguna Fintech sea para ti, y aquí mencionaremos los beneficios:

  • Trámite online desde casa

Te olvidarás de los traslados y filas largas de las sucursales de los bancos tradicionales, ya que las Fintech no te exigen que te presentes físicamente para abrir tu cuenta, todo será online. Solo necesitarás tener tu teléfono a la mano y seguir las sencillas instrucciones. Te pedirán que verifiques tu identidad, ya sea enfocando tu INE o pasaporte en la cámara, o tal ves te pidan enviar tu documentación a través de un correo.

  • Olvídate de las comisiones injustas

Uno de los mayores beneficios es que podrás tener un ahorro económico, porque procuran evitar comisiones por cualquier cosa, o pueden que existan, pero mucho más pequeñas. Asimismo, debes considerar que las Fintech operan en varios países por lo que tienden a tener las mejores tasas de cambio a comparación de los bancos tradicionales.

  • Flexibilidad y comodidad

Otra de las ventajas es que entre las operaciones que ofrecen las Fintech no solo se encuentra abrir una cuenta, sino que también podrás domiciliar recibos, pedir créditos desde tu celular, y así evitar los trámites engorrosos de algunos bancos tradicionales.

  • Ahorro de tu tiempo

Como ya habíamos mencionado, ya no tendrás que perder tiempo haciendo filas y realizando trámites de forma presencial, todo lo podrás hacer desde la comodidad de tu casa, a la hora que desees y podrás contar con el apoyo de un servicio de atención al cliente multilingüe.

  • Totalmente transparente

Al realizar todo a través de la plataforma, todas tus operaciones serán transparentes, además que la interfaz se encuentra diseñada para que el usuario pueda acceder sin configuraciones complicadas o pestañas ocultas. El objetivo de las Fintech es facilitar totalmente la experiencia de los usuarios y que puedan acostumbrarse a una nueva forma de tratar con la Banca. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.