DE COLOMBIA PARA EL MUNDO

¿Qué es IUVITY y a qué se dedica? La fintech colombiana llega a México en 2022

La compañía se estrenará en México en 2022.

Créditos: iStock
Por
Escrito en FINTECH el

En los últimos años, tras la digitalización provocada por la pandemia, en México se registró un alza del 1000% en el volumen de ataques cibernéticos y fraudes; es por esto que IUVITY, la fintech de origen colombiano recién aterrizada en México, busca mejorar la experiencia de los usuarios de servicios en línea, reducir la incidencia de fraudes y, sobre todo, acelerar la bancarización del comercio informal.

¿Qué es IUVITY?

En entrevista para Tiempo de Negocios, el director general de IUVITY, Felipe Uribe, explicó que IUVITY es una compañía enfocada en brindar herramientas a las entidades financieras para desarrollar sus procesos de transformación digital.

La plataforma logra acercar los productos y servicios financieros a la cotidianidad de las personas, a través de app móviles, soluciones web y soluciones de contención de fraude electrónico, ya que en la medida en que las instituciones financieras migran clientes a estos canales, están en riesgo de ser víctimas de un fraude.

IUVITY le abre el camino a la inclusión financiera a los micro negocios en México

De acuerdo con Uribe, la compañía colombiana aterrizó en México porque consideran que se trata de un país con grandes oportunidades de incrementar la inclusión financiera , ya que sus índices son bajos.

Por esta razón, la compañía colombiana tiene proyectado realizar una gran inversión en el país. Por ejemplo, en Colombia, la empresa ya logró bancarizar a más de un millón de comercios informales que solo hacían transacciones en efectivo, como con los puestos de hot-dogs de la calle.

¿Cómo funciona?

El director general de la compañía explicó que IUVITY organiza todo lo necesario para simplificarles a los micro comercios la inclusión financiera; de esta manera, hacen convenios para conseguir una tarjeta bancaria de régimen simplificado, en el caso de México, una cuenta digital de bajo costo con una solución de Punto de Venta  (POV, por sus siglas en inglés) de muy bajo costo; esto es, una fracción del costo de lo que es una POV.

La idea es crear las condiciones necesarias que le permitan a los micro comercios  integrarse al sistema financiero y volverse objeto de crédito.

En México, IUVITY lanzará sus servicios de la mano de SIASA México y buscan llegar a instituciones como son las cajas populares, donde consideran que este tipo de tecnologías disruptivas pueden traer un impacto positivo desde el punto de vista económico y social.

IUVITY tiene hasta el momento un 21 millones de usuarios activos al mes, y procesan cerca de 9 mil millones de transacciones al año. La compañía tiene presencia hasta ahora en Latinoamérica, EU y, en un par de meses, en México.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ