CRECER EN TIEMPOS DE CRISIS

Sofom Factor Exprés: Financiera mexicana aterriza en la bolsa de valores con esta inversión

La sofom mexicana realizó su primera colocación de certificados bursátiles por 150 millones de pesos en BIVA.

Sofom Factor Exprés: Financiera mexicana aterriza en la bolsa de valores con esta inversión.Créditos: factorexpres.com
Por
Escrito en FINTECH el

Este martes 7 de junio, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple 'Factor Exprés' realizó su primera colocación de certificados bursátiles por 150 millones de pesos en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), emisiones que forman parte de un programa de 2 mil millones de pesos. 

En entrevista en Tiempo de Negocios, el CEO de Factor Exprés, Enrique Presburger, señaló que la intención de la sociedad financiera mexicana es apostar por las Pymes en un contexto que parece adverso, de escasa liquidez; sin embargo, se trata de una sofom de índices sanos que apuesta por la reactivación económica e industrial en el país.

"Le estamos apostando a las Pymes mexicanas y por tanto, a México. Lo que estamos haciendo es crecer en tiempos de crisis", mencionó el CEO de Factor Exprés. 

En este momento, de acuerdo con el CEO, las Pymes mexicanas están buscando financiamiento más que excelencia en sus productos, ya que en la situación que se vive actualmente, las empresas más competitivas son aquellas que pueden aguantar la compra de materia prima, hacer sus propios inventarios, aguantar las compras a consigna y esperar los plazos de pago.

¿Qué ofrece Factor Exprés a las Pymes?

Según Enrique Presburger, Factor Exprés es una sofom enfocada en el servicio al cliente y en otorgar a las Pymes un financiamiento estratégico a manera de alianza.

La sofom mexicana enfoca sus servicios a Pymes de comercialización, manufactura y servicios. Esto es que atienden a empresas que compran materia prima, resinas, que necesitan adquirir sus productos con mucha anticipación, sobre todo en esta temporada de escasez derivada tanto de la pandemia como de la guerra en Ucrania.

La reciente inversión en BIVA le abre el horizonte a la sofom para llegar al siguiente nivel para ser más competitivos y más masiva en su cobertura; esto es, poder prestar a empresas más grandes y con menos riesgo.

El sector de las sofomes está en crecimiento en México, ya que, hoy en día, representan el 30% de la actividad bursátil de deuda en México, durante los últimos 5 años; asimismo, representan el 20% del financiamiento al sector privado, esto es, uno de cada cinco pesos ya es prestado por estas sociedades financieras.

"Las sofomes sí estamos cambiando la historia de este país positivamente con la inclusión financiera y creciendo, pues fue la única figura que creció durante la crisis", señaló Preburger.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ