APUESTA POR MÉXICO

Rankmi invertirá 5 mdd en México; ¿cómo funciona la plataforma de software de capital humano?

La compañía invertirá 20 millones de dólares en Latinoamérica.

Créditos: iStock
Por
Escrito en FINTECH el

En estos tiempos de crisis, hay compañías que aún se esfuerzan por crecer  como es el caso de Rankmi, la compañía de software de capital humano que busca expandirse en Latinoamérica, para lo cual invertirá 20 millones de dólares en la región; cinco de ellos, en México.

En entrevista en Tiempo de Negocios, el cofundador de Rankmi, Franco Cruzt, explicó que la compañía que nació hace siete años en Chile es experta en automatizar distintos procesos de capital humano  de las empresas tales como el pago de la nómina, los procesos de selección, la atracción del talento, entre otras.

"Por lo tanto, Rankmi funciona como un acompañador de los tomadores de decisiones de las compañías, principalmente de las áreas que gestionan el capital humano", señaló Cruzt.

¿Cómo funciona Rankmi?

Se trata de una empresa que entrega software capaz de automatizar procesos del área administrativa como pago de nóminas, firma de documentos digitales, encuestas de clima organizacional, entre otros procesos. 

Asimismo, Rankmi ofrece también el servicio de business intelligence, información para que los gerentes de recursos humanos puedan diseñar estrategias en su organización basadas en datos en tiempo real.

De esta manera, los tomadores de decisiones contarán con información basada en datos duros más que en impresiones para determinar dónde es necesario aplicar capacitaciones, cuáles son mejores empleados y los que es importante retener, entre otros temas.

De acuerdo con el cofundador de Rankmi, contar con un software que acompañe a las empresas en el diseño del negocio puede ser un factor importante para lograr el éxito de una compañía. Sin embargo, Rankmi no solo ofrece el software, sino también el servicio de acompañamiento y asesoría para los tomadores de decisiones.

Actualmente, Rankmi cuenta con más de un millón de usuarios en su plataforma y , a partir de su llegada a México hace más de seis meses, ya tienen clientes como IKON, Seven Eleven, Finaciería Mexi, por mencionar algunos.

Este 2022, la compañía de software especializado planea invertir 5 millones de dólares en México, pues es un país con una gran oportunidad de digitalizar procesos en los negocios.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.