USER EXPERIENCE

Industria FINTECH reporta CRECIMIENTO ANUAL del 15% en México y América Latina

La experiencia de usuario ha sido un detonante para la expansión del sector tecnológico y financiero

Fintech reporta.Crecimiento del 15% anualmente Créditos: Adobe Creative
Escrito en FINTECH el

Sin lugar a dudas, la industria fintech ha tenido un crecimiento exponencial en Latinoamérica durante el último par de años, actualmente muchos servicios financieros están solamente a un clic de distancia y muestra de ellos es que seguramente todas las personas con smartphone tiene instalada al menos una app financiera.

La principal razón de tan grande crecimiento es porque este tipo de empresas Fintech han encontrado un gran mercado en la población no bancarizada, pero este no ha sido su único atractivo. La experiencia de usuario personalizada ha sido un gran diferenciador para que cada vez más personas opten por estas alternativas. Si no sabes exactamente qué es la experiencia de usuario, aquí te lo decimos.

El crecimiento del sector fintech tanto en México como en Latinoamérica se ha desarrollado de manera importante a lo largo de los últimos años, en los que se ha registrado crecimientos a ritmos aproximados de 15% de manera anual, según registros del Radar Fintech 2021, de Finnovista.

Finerio Connect 

¿Qué es y cómo ayuda la experiencia de usuario al crecimiento de las Fintech?

Según información oficial de Finerio Connect, Fintech líder en open banking, En la carrera por adquirir y retener clientes, las entidades financieras, tanto tradicionales como fintech, tienen que poner sus esfuerzos en ofrecer productos personalizados, mejorar la experiencia del usuario, mejorar el soporte al cliente, incentivar a partir de recompensas y disminuir las comisiones que se cobran y a esto se le conocer como user experience o experiencia de usuario personalizada. 

Open Banking como aliada para conectar con el usuario

El éxito de las fintech se basa en crear un producto y afinarlo constantemente. El Open Banking ayuda a que puedan hacerlo en procesos dinámicos e ininterrumpidos. En la medida que acceden a datos transaccionales y agregados de los usuarios de sus servicios, así como del sector en su conjunto, tienen un entendimiento claro de sus productos y necesidades.

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