MERCADO FINANCIERO

Crece la Bolsa de Fintechs: CNBV da su aval a 34 empresas que cumplieron todos los requisitos

La CNBV dio a conocer su actualización del proceso de autorización de Instituciones de Tecnología Financiera, donde otorgó 34 aprobaciones para que operen como fintech

La CNBV dio el visto bueno a 34 Fintech.Las firmas cumplieron con la totalidad de requisitos.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en FINTECH el

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio el visto bueno para que 34 Fintech se integren a la lista de instituciones que cumplieron con todos los requisitos para operar de forma regulada en México, de las cuales 26 son entidades que ya se encuentran operando en términos de la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera.

Mientras que las ocho Fintech restantes corresponden a empresas de nueva creación, por lo que previo a su inicio de operaciones y su incorporación al Padrón de Entidades Supervisadas, deben acreditar ante la CNBV el cumplimiento de los requisitos que enuncia el artículo 40 de la Ley.

Detalló que las autorizaciones, acordadas por el Comité Interinstitucional en el que participa la Secretaría de Hacienda y Banco de México (Banxico), se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF), así como en la página de internet de la CNBV.

La comisión explicó que existen autorizaciones que están sujetas a condiciones suspensivas, las cuales tendrían que cumplir algunas de las sociedades.

Entre las condiciones a cumplir se encuentra:

  • La constitución de nuevas sociedades subsidiarias y la respectiva inscripción en el Registro Público de Comercio;
  • La celebración de actos corporativos que conllevan aumentos en su capital social.
  • Redistribuciones accionarias; escisiones, fusiones y modificación de contratos operativos y de gestión.

Lo anterior para acreditar que su organización y funcionamiento es conforme a lo previsto en la normativa aplicable. En el momento en que no existan condiciones pendientes de cumplir, las autorizaciones serán publicadas en el DOF y en la página web de la CNBV, integrándose al Padrón de Entidades Supervisadas

      “Los servidores públicos de las autoridades financieras que participan en este proceso actúan con apego a la ley, con máxima diligencia, ética y profesionalismo en el ejercicio de sus atribuciones, y de conformidad con el marco jurídico aplicable”, dijo la CNBV, en un comunicado.

La CNBV agregó que continúa con la emisión de autorizaciones a empresas fintech que cumplan con los requisitos que establece el marco regulatorio, en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.