FALLA EN EL SISTEMA

Tarjeta SALDAZO: Citibanamex falla y 'secuestra' el DINERO de miles de usuarios de Oxxo

Los usuarios reportan fallas con Citibanamex y sus plásticos Saldazo desde el viernes 15 de julio 2022 y las fallas continúan a casi una semana de iniciado el problema

Citibanamex 'secuestra' el DINERO de miles de usuarios de la tarjeta de débito Saldazo del Oxxo.Créditos: Especial
Por
Escrito en FINTECH el

Usuarios de las tarjetas Saldazo de Oxxo reportaron fallas a nivel nacional luego de que Citibanamex los dejó sin acceso a su dinero por más de 24 horas. 

Como sabes, la tarjeta Saldazo de Oxxo es una cuenta de débito que está respaldada por Citibanamex y se trata de un producto de prepago en donde se puede depositar fondos para utilizarla.

No obstante, algunos usuarios tomaron sus cuentas de redes sociales para levantar sus quejas respecto a que desde el domingo 17 de julio 2022 no pueden acceder a sus plásticos ni mucho menos a los fondos que tienen en la Saldazo. Esta situación ha llevado a más de un usuario a no poder acceder a su dinero desde ya hace casi una semana. 

Tal es el caso de este siguiente usuario, que detalló que desde hace días Citibanamex registra una falla en su sistema y por ello los usuarios no pueden realizar ningún movimiento con sus plásticos de Saldazo del Oxxo. La afectación es nacional.

Por su parte, otro usuario aseguró que se encuentra desesperado porque desde el viernes no puede realizar ningún retiro de su tarjeta de débito Saldazo de Oxxo.

En este otro comentario podemos leer a otro usuario afectado, pues se encuentra desesperado de que ya casi se cumple una semana y él aún no puede hacer uso de su dinero contenido en la tarjeta Saldazo del Oxxo. 

Al respecto, Citibanamex aseguró en sus plataformas sociales que la falla es propia del sistema y nada tiene que ver con la app o el plástico con el que cuentan los clientes. 

"Te informamos que tenemos una intermitencia general en nuestro sistema, nuestro equipo está trabajando para solucionarlo, pero desafortunadamente, en este momento no podemos brindarte servicio", es la leyenda que el banco se encarga de comunicar a los usuarios afectados, que aún no pueden hacer uso de su tarjeta Saldazo de Oxxo.

¿Qué es Saldazo del Oxxo?

La Tarjeta Saldazo es una tarjeta de prepago, es decir, un plástico al que le depositas dinero y, a medida que lo usas, vas consumiendo esos fondos. Ha ganado fuerza por su facilidad para adquirirla, pues no tienes que abrir una cuenta bancaria ni requiere historial crediticio.

Está vinculada a Citibanamex, ya que es un medio de disposición de la cuenta Transfer Banamex. Ésta cuenta con una opción para enviar y recibir dinero a través de mensajes de texto (aplica únicamente para la compañía Telcel).

Al estar respaldada por Visa, es aceptada en miles de comercios alrededor del mundo y para tramitarla sólo necesitas una cantidad mínima y acudir a cualquiera de nuestras sucursales.

Puedes depositar hasta $15,000 mensuales tanto en nuestras tiendas como en cajeros automáticos Citibanamex y puedes retirar efectivo en los dos lugares mencionados o en cajeros de otros bancos (la comisión depende de cada institución financiera).

Ventajas de la Tarjeta de débito Saldazo del Oxxo

  • Para realizar tu solicitud de Saldazo, no necesitas historial crediticio ni comprobar ingresos. Los requisitos son tus datos personales, ser mayor de 18 años y un depósito inicial de $50.
  • Posibilidad de enviar y recibir dinero, realizar recargas de celular y contar con Servicio de Alertas, a través de mensajes de texto. Para ello, necesitas asociar la tarjeta a tu cuenta Transfer Citibanamex.
  • Al estar respaldada por Visa, cuentas con un amplio abanico de posibilidades donde comprar algún producto o servicio.
  • Acceso a promociones y descuentos (permanentes) en todas nuestras sucursales a lo largo de la República Mexicana al pagar con tu Tarjeta Saldazo.
  • Permite un mejor control de tus gastos, ya que sólo tendrás acceso a los fondos que hayas depositado previamente.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ