MUY COTIZADA

¡Cuida la tuya! Tarjeta del Metro y Metrobús CDMX podrían comenzar a escasear por esta razón

De manera reciente la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) firmó una alianza con la Fintech Mercado Pago para poder recargar la Tarjeta del Metro de la CDMX desde el celular

Tarjeta metro CDMX.Podría escazear Créditos: Twitter
Escrito en FINTECH el

Seguramente habrás leído alguna publicación sobre los problemas de fabricación de autos, celulares, computadoras y otros aparatos electrodomésticos que enfrentan en la actualidad a falta de chips, pero seguro no te imaginaste que esto podría afectar hasta las tarjetas del metro de la CDMX, y aquí te contamos por qué.

¿Por qué podría escasear la Tarjeta del Metro?  

Recientemente los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC), se han percatado de algunos carteles colocados en varias estaciones del Metro de la Ciudad de México, donde invitan a los usuarios a cuidar, no maltratar y no perder sus tarjetas debido a la escasez mundial de chips, lo que podría ocasionar la falta de estas tarjetas.

“Debido al desabasto de chips electrónicos a nivel mundial. podría presentarse insuficiencia de tarjetas”

Se puede leer en los carteles del Metro de la CDMX

La Tarjeta de Movilidad Integrada comenzó a funcionar a inicios de 2020, y para junio de este año ya suma un total de 11.5 millones de usuarios utilizando este plástico en servicios de transporte como Metro de la CDMX, Metrobús, Cablebús, Trolebús, RTP, Ecobici, y transporte concesionado. Esta tarjeta del Metro de la CDMX funciona con chips que permite implementar la tecnología contactless (sin contacto), la cual basta con acercarla al lector para poder pasar el torniquete del metro. 

De igual forma, el metro de la CDMX consiguió una alianza con la Fintech Mercado Pago, para poder recargar la tarjeta del Metro de la CDMX desde el celular, sin necesidad de tener que formarse largos minutos en la fila de la ventanilla del metro o en la de las máquinas de recarga. 

Carteles del metro en la CDMX
(Foto: Dolores Luna, Expansión)

Dicha tarjeta tiene un costo de 15 pesos con una recarga mínima de seis pesos y con la que se puede hacer recargas de hasta 120 pesos. La puedes conseguir en algunas taquillas del Metro o en algunas máquinas especializadas para la compra y recarga de saldo.

¿Por qué están escaseando los chips?

Los estragos derivados por el Covid-19 se siguen sintiendo, y es que, debido a las restricciones por la pandemia, la industria automotriz canceló sus pedidos de semiconductores; no obstante, el aumento del uso de las computadoras y tablets por el home office ocasionó que aumentará la demanda de pedido de chips para la fabricación de estos productos.

En la actualidad, con el regreso a la normalidad, la industria automotriz reanudó su demanda de chips, provocando la escasez de los chips, los cuales tardan varios meses en producirlos debido a la complejidad de su manufactura, y se han visto desbordados por la demanda tanto del sector automotriz, como de la industria especializada en tecnologías de la información.  

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.