EN SUBASTA

El actor Jim Carrey pone a la venta pintura NFT pero no recauda lo mínimo y decide no venderla

Es la segunda obra de arte NFT que el artista pone a la venta, la primera sí tuvo éxito

Jim Carrey.Pone a la venta NFTCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en FINTECH el

El famoso artista y comediante Jim Carrey ha estado sumamente activo en las redes sociales y además ha decidido adentrarse al mundo criptográfico, pues el pasado lunes 8 de agosto 2022 lanzó su segunda pintura en formato Non Fungible Token o NFT, la cual se subastó en un evento que duró 48 horas (2 días) en la plataforma de compra venta de arte digital Super Rare. 

Esta obra de arte criptográfico lleva el nombre de 'Goon In Moonlight' y se vendió el pasado 11 de agosto 2022, sin embargo logró una puja más baja en comparación con su primer obra NFT, por lo que Carrey dió por finalizada la subasta al no alcanzar los 29 Ethereum que pedía como mínimo. 

Jim Carrey se sube al mundo NFT

Jim Carrey ya ha vendido dos pinturas NFT

Según informes de Bitcoin Daily, no es la primera vez que Jim Carrey hace una colaboración artística en el mundo criptográfico, ya que anteriormente ya había puesto a la venta una pintura en formato NFT, la cual se vendió por un total de 62 Ethereum (ETHER), lo que equivale a 122 mil 323 dólares actuales. 

La primera pintura fue titulada Sunshower y muestra a un hombre (parece ser un autoretrato) tomando una ducha de sol que parece como si recibiera un regalo divino, una forma de medicina con potencial regenerativo milagroso. Según la descripción del mismo Jim Carrey, la obra Sunshower  se creó directamente a partir de tubos de pintura acrílica, los fondos se vertieron y se raspó el lienzo, dejando solo huella del primer contacto de cada color con el lienzo detrás. 

Crear Sunshower fue una emocionante colaboración con el azar, un largo ascenso hacia un atrevido salto desde un acantilado. 

Jim Carrey 

Primera pintura NFT de Jim Carrey

Esta segunda obra no cosechó el éxito deseado, ya que el precio de venta mínimo para aceptar la subasta era de 29 Ethereum, sin embargo solamente le fueron ofrecidos 2.2 Ethereums, por lo que Jim Carrey dedicidió cancelar la venta de su obra NFT. L singularidad de la obra radica en que tiene la voz del actor y de su hija leyendo un poema mientras se va formando la obra en video. 

Leyenda

La obra representa a un ser que evita la luz de la luna mientras el artista lee un poema sobre la soledad y el amor perdido. La empresa Big Head Club coprodujo la animación digital, con la voz de la hija de Carrey, Jane.Hasta el día de hoy, Jim Carrey no ha dado a conocer si volverá a intentar la venta de esta obra NFT

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ