OFERTA Y DEMANDA

Cetes vs Bienes Raíces: conoce qué da más rendimiento a tu inversión y cuánto

Las tasas de rendimiento de los Cetes, casi siempre son la misma en el caso de los inmuebles existe una variedad de rendimientos dependiendo de varios factores

Inversión.Los Cetes parecen ser una buena opción de rentabilidadCréditos: Pixabay
Por
Escrito en FINTECH el

En una época de inflación como la que actualmente padecemos en México y en el mundo, las inversiones en Certificados de Tesorería (Cetes),  parecen ser una inversión segura y  los cuales ofrecen mayores rendimientos que otros instrumentos, como en los inmuebles, en donde los inversionistas buscan tener menos pérdidas y un mejor retorno de inversión.

El Certificado de la Tesorería (Cetes), que es emitido por el Gobierno Federal y básicamente, es un activo de deuda a corto plazo que ofrece rentabilidades que van desde el 6.90% en el caso de la versión a 28 días hasta 8.89% en un año.

Guillermo Sepúlveda, fundador de Gröuth Group explicó que a diferencia de las tasas de rendimiento de los Cetes, que prácticamente es la misma independientemente de la institución financiera, en el caso de los bienes raíces existe una variedad de rendimientos dependiendo de varios factores de los inmuebles que producen las rentas.

“Lo que hace este movimiento es que los inversionistas comparen el riesgo al hacer una inversión en Cetes que sería un riesgo cero o bien hacerlo en un inmueble, y parecería poco pero el movimiento de 1% en esta tasa de capitalización de los flujos netos genera pérdidas en el valor de los inmuebles”, destacó el CEO de Gröuth Group en el programa Tiempo de Negocios de Heraldo TV

Destacó que cada inmueble se comporta diferente ya sea casas-habitación, oficinas, hoteles centros comerciales, porque varía por la zona donde estén ubicados, también de las condiciones en que se encuentre y de la seguridad de la colonia o de donde se localice; y por supuesto, de la oferta y demanda actual.

¿Cómo invertir en CETES?

Actualmente invertir en Cetes es muy sencillo y el mínimo de inversión es de únicamente 100 pesos mexicanos, además de no generar comisión de algún tipo para adquirir estos activos. Los plazos para adquirirlos van desde un mes, 3 meses, 6 meses o un año. Es decir que cada determinado lapso puedes invertir en este activo y al final de este estarás recibiendo tus rendimientos, los cuales dependen del plazo que elijas.

¿Cómo invertir en un inmueble?

En el caso de invertir en bienes raíces requiere paciencia: si inviertes en una propiedad y la conservas varios años, entonces el precio de la propiedad aumentará y podrás ganar algo más de dinero a largo plazo. De igual manera, para tomar una decisión inteligente, debes tomar en cuenta los siguientes factores: la localización, el tamaño y calidad del inmueble, el crecimiento de la ciudad donde se ubica y los posibles usos de la vivienda. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.