STARTUP MEXICANA

Yaydoo se fusiona con PayStand y se une al selecto grupo de unicornios mexicanos

Paystand y Yaydoo anunciaron una fusión para dar paso a una plataforma de blockchain en Estados Unidos y América Latina

Unicornio mexicano.Yaydoo, es es líder en cuentas por pagar, gestión de flujo de caja y soluciones de liquidez en México y Latinoamérica.Créditos: Especial
Por
Escrito en FINTECH el

¡Ya tenemos un nuevo unicornio mexicano! Se trata de la startup Yaydoo luego de que la empresa se fusionara con la fintech estadounidense Paystand y alcanzará una valoración de más de 1.000 millones de dólares para administrar las cuentas por cobrar y administrar el flujo de efectivo para sus clientes comerciales en la cadena de bloques.

En un comunicado, el nuevo unicornio precisó que el acuerdo es una de las mayores transacciones tecnológicas en la región, además permitirá que las soluciones comerciales basadas en blockchain sean más accesibles en todo el continente.

“Con la fusión entre una empresa de Estados Unidos y México, juntos formamos el primer unicornio resultado de una fusión entre los dos países en el rubro fintech”, dijo Sergio Almaguer, director ejecutivo de Yaydoo a Bloomberg

Paystand es pionero en cuentas por cobrar y pagos B2B basados en blockchain, por su parte Yaydoo es líder en cuentas por pagar, gestión de flujo de caja y soluciones de liquidez en México y Latinoamérica.

El movimiento de Paystand se basa en el creciente interés de las fintech por expandirse en el extranjero, sobre todo en Latinoamérica.

Ambas firmas atienden a un total de 500 mil clientes, y han procesado más de 5 mil millones de dólares en volumen de pagos.

Fusión entre Paystand y Yaydoo enorme oportunidad

La fintech estadounidense recaudó recientemente 50 millones de dólares en una ronda de serie C el pasado mes de julio, elevando su financiación total a 85 millones de dólares. Por su parte, Yaydoo obtuvo una ronda de serie A de 20 millones de dólares en agosto de 2021.

De acuerdo con la startup mexicana, este nuevo levantamiento de capital fue liderado por los fondos Base10 Partners y Monashees, además contó con la participación del Softbank Latin America Fund y Leap Global Partners.

Ambas empresas redefinirán los límites del B2B Fintech en todo el continente. La empresa resultante habrá procesado más de 5,000 millones de dólares en pagos, habrá añadido 300 empleados más y habrá construido una red de más de 500 mil empresas conectadas.

Paystand opera en el mercado de Estados Unidos y Canadá, mientras que Yaydoo, con sede en Ciudad de México, se centra en Colombia, Perú y Chile.

Agregaron que las firmas seguirán operando de forma independiente, pero ven una enorme oportunidad de vender cada producto de forma cruzada en diferentes mercados y funciones contables.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.