CON POCOS PESOS

¿Cómo invertir en UDIS en México? Así puedes crecer el rendimiento de tu dinero

Las inversiones en UDIS a veces otorgan mejores rendimientos ante la inflación, aquí te decimos cóm lograr una inversión en este instrumento

Inversiones en UDIS.Crece tu dinero Créditos: Adobe Creative
Escrito en FINTECH el

Invertir tu dinero en estos momentos es una de las mejores decisiones que podrías tomar, esto ante los altos niveles de inflación registrados en los últimos meses en nuestro país. Sin embargo, debes saber que hay diversos tipos de inversión y debes encontrar el que más se adapte a tu perfil y para ello hay que evaluar cada una de las formas de invertir. 

Una de las más seguras pero a la vez, conservadoras; son aquellas inversiones que se hacen en las Unidades de Inversión o mejor conocidas como (UDIS), si no sabes exactamente de lo que te hablamos. Hoy te explicaremos qué son las UDIS y cómo puedes invertir en ellas. 

¿Qué son los UDIS?

De acuerdo con la definición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las Unidades de Inversión o UDIS son un instrumento de medición con valor diario publicado por el Banco de México que varía de acuerdo a la evolución de la inflación cuya finalidad, en cuanto a las operaciones financieras, es que a él se vinculen instrumentos de inversión o de financiamiento sobre los cuales de esa forma se pacten tasas de interés reales.

En síntesis, en momentos de inflación, la UDI se adecua para ofrecer rendimientos por encima de dicha inflación.

 

¿Cómo invertir en UDIS en México?

Actualmente hay varios instrumentos de inversión que se calculan en UDIS, sin embargo; uno de los más seguros son los que ofrece Cetes Directo, a través del producto Udibonos, los cuales son valores gubernamentales que se emiten en Unidades de Inversión (UDI's), pagaderos en pesos.

Según la página oficial de Cetes, los Udibonos pagan intereses cada seis meses en función de una tasa de interés fija, más una ganancia o pérdida que se encuentra indexada al comportamiento de las UDI's, las UDI's a su vez, se ajustan a la inflación.

Para planes a futuro como la universidad de tus hijos o crear un plan de retiro alterno. Ya que se trata de instrumentos de largo plazo, los rendimientos son altamente satisfactorios. Llamémoslos "la joya de la corona" ya que se componen de una tasa fija, conocida al momento de adquirirlos y de una tasa variable indexada a la inflación. Con ellos el capital nunca pierde su valor adquisitivo con el paso del tiempo.

Cetes

Para poder invertir en Udibonos, solamente necesitas abrir una cuenta en la página de Cetes Directo, vincular tu cuenta bancaria y comenzar a invertir desde la plataforma de Cetes, al momento de comprar el instrumento de inversión selecciona "Udibonos"

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.