E-COMMERCE

Comercio Electrónico: ¿Qué BANCOS son los FAVORITOS de los mexicanos para COMPRAS en LÍNEA?

El 70% de las compras en línea se pagan con tarjetas de débito bancarias, estos son los Bancos favoritos

¿Qué Bancos son los favoritos para comprar en línea?.E-commerceCréditos: Pixabay
Escrito en FINTECH el

Las compras en línea o comercio electrónico han tenido un gran aumento en los últimos meses, la mayor parte de esto se debe principalmente a que la pandemia por covid-19 en México y a nivel mundial aceleraron muchos de los procesos tecnológicos. Entre ellos, el de hacer compras y ventas por internet, que si bien no es nada nuevo, mucha más gente adoptó esta modalidad de compra. 

Sin embargo, con las compras en línea también vienen ciertas medidas de seguridad que toda persona debería seguir, para no tener problema alguno a futuro. Por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), presentó las cifras actualizadas sobre las compras en comercio electrónico, durante el primer trimestre de 2022. Échale un visto y enterate de algunas curiosidades. 

Compras en línea, una modalidad creciente 

Según el reporte de la CONDUSEF, durante el periodo del primer trimestre del 2022, el número de operaciones de compra en comercio electrónico, mediante tarjetas de crédito y débito, alcanzaron los 217 millones por un monto de 142 mil 913 millones de pesos. 

De igual forma, destacan que el medio de pago favorito para compras en línea, es la tarjeta de débito, ya que, de los 217 millones de operaciones, esta tarjeta representó el 69.9% (151 millones de operaciones) por un importe de 70 mil 378 millones de pesos; mientras que con la tarjeta de crédito el número de operaciones fue por 65 millones con un monto de 72 mil 536 millones de pesos.

Bancos favoritos para pagar compras en línea

Por otro lado, la CONDUSEF menciona que en cuanto a participación en las operaciones, continúan siendo dos los bancos favoritos para compras en línea, representando alrededor del 63.5% del total, estas son BBVA y Banamex, seguidas de Banorte, Santander, HSBC y Bancoppel. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ