SALUD DIGITAL

Health Tech 2022: Mercado de Salud Digital alcanzará un valor de 660,000 mdd para 2025

Tras la llegada de la pandemia, las health tech se están convirtiendo en una tendencia que va en aumento en todo el mundo.

Health Tech 2022: Mercado de Salud Digital alcanzará un valor de 660,000 mdd para 2025.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en FINTECH el

De acuerdo con la firma Statista, el mercado de Salud Digital alcanzará un valor de casi 660,000 millones de dólares para el 2025. Y es que de acuerdo con sus datos, la pandemia generó un cambio de prioridades en las empresas y la salud se ha colocado como una de las principales, por lo que las health tech se están convirtiendo en una tendencia que va en aumento.

El interés por la salud digital aumentó tras las consecuencias catastróficas del Covid en Latinoamérica, ya que desde México hasta Argentina donde vive el 8.4% de la población del mundo, lamentablemente se registraron un 30% de los fallecimientos por esta causa.

¿Qué son las Health Tech?

Las health tech o health technology son una tendencia de las startups enfocadas al sector salud;  los servicios de estas pueden ir desde medicinas, conocimientos en dicho sector, vacunas, hasta procedimientos y sistemas desarrollados para atender afecciones. De igual manera, tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas, así como la prevención y detección oportuna de enfermedades mejoras en los tratamientos y los procesos hospitalarios.

A diferencia de los servicios de salud tradicionales, las Health Tech funcionan a partir de la creencia de que la salud es mantener a las personas sanas trabajando sobre la prevención y el cuidado primario.

De acuerdo con el CEO de la health tech Vivawell, Eduardo Iglesias, la tecnología les ha permitido llegar de una forma mucho más sencilla, más directa y más inmediata a millones de personas. “Ahora nos permite llegar en forma inclusiva a todas las capas de la población de un país y darle salud de calidad”.

¿Cómo funcionan?

Además de la salud física, las health tech también trabajan en la prevención de la salud holística y salud mental. Al implementar esta tecnología, las empresas pueden brindarle a sus trabajadores una mucho mejor calidad de vida, lo cual podrá mantenerlos sanos y motivados y, como consecuencia, la compañía será mucho más productiva.

Prevenir y cuidar la salud en México es muy importante por las condiciones existentes, pues al menos el 10% de los mexicanos padecen diabetes; mientras que el 25% son hipertensos; así mismo, existe al menos un 36% de la población que vive con obesidad.

Las health tech  trabajan sobre los cambios de hábitos de las personas para hacer que no contraigan estas enfermedades crónicas y aún en el caso de que las tuvieran trabajar lo que se requiera para minimizar sus síntomas, a través de tecnología y de la ciencia médica.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.