OPCIONES DE PAGO

¿Cómo comprar online en México sin usar tu tarjeta de crédito? Lista con opciones

Hoy en día para comprar en línea no es necesario tener una tarjeta de crédito o débito a la mano, ya que existen otras formas para pagar, aquí te decimos cuales son

Compras en línea.Opciones de pago sin tarjeta de crédito o debitoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en FINTECH el

Quizá en más de una ocasión has querido realizar una compra online, pero no tienes una tarjeta de crédito o débito a la mano, actualmente existen muchos comercios que ofrecen opciones de pago que no necesariamente incluyen el uso de plástico, si quieres saber cuáles opciones hay, sigue leyendo.

Tras la pandemia de Covid, las fintech comenzaron a tomar fuerza, con la posibilidad de comprar ahora y pagar después, sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito. Ya sabemos que no es fácil tener acceso a una porque los requisitos para poder obtenerla son cada vez más rigurosos.

Según información de la Asociación Mexicana de Ventas Online, los mexicanos compramos en línea porque se nos brindan facilidades, entre las que destacan:

  • Recibir las compras a domicilio.
  • Se ahorra tiempo.
  • Se ofrecen descuentos sobre los precios de la tienda física.
  • Es muy fácil comparar precios.
  • Encuentras mayor variedad de productos e incluso algunos que no se ofrecen en la tienda.

Mientras que, lo que más buscamos está dividido en cinco grandes categorías que incluyen: artículos de moda, comida a domicilio, electrónicos, productos para el hogar, así como juguetes y videojuegos.

Si tienes la inquietud de comprar en línea, pero no tienes tarjeta de débito o crédito, o simplemente no quieres colocar tus datos, aquí te dejamos algunas opciones:

Kueski Pay

Kueski Pay es uno de los métodos de pago en línea sin tarjeta más novedosos, pues te permite realizar una compra online y pagar después. Hay que aclarar que esta herramienta no es un banco, sino una plataforma que ofrece soluciones financieras. Y entre sus servicios está el brindar a sus clientes un método de pago a plazos con pagos quincenales.

Cuando utilizas a Kueski Pay, lo que sucede es que la empresa paga el monto de tu compra por ti y luego tú le pagas a Kueski Pay. 

Además está registrada como empresa ante la Condusef y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por ello, ante cualquier duda o aclaración, se puede acudir a estas instituciones para que se te asesore.

Paypal

PayPal es una plataforma global de pagos digitales que brinda a los mexicanos opciones para hacer sus compras en línea de forma fácil y segura. Su uso requiere únicamente que las personas abran su cuenta de PayPal, asocien las tarjetas que deseen utilizar, ya sea de crédito y/o débito y listo. Una vez teniendo la cuenta activa, para realizar el pago solo necesitas ingresar con tu cuenta de correo y contraseña. De esta manera, la información financiera, nunca será compartida con los comercios.

Oxxo Pay

Esta es una alternativa para aquellas personas que no tienen una cuenta bancaria o simplemente no confían en ingresar los datos de su tarjeta en cualquier página web. Así tal cual, como si fueras a pagar un producto, llegas a caja y pagas con tu ticket generado en la tienda en línea.

Cuando un cliente hace el pago en Oxxo, se le notifica en tiempo real y se le hace el pago al comercio para liberar el pedido y se pueda seguir con el proceso de envío, garantizando que pueda recibirse en el tiempo indicado. Es un proceso muy transparente.

Compra hoy y pagas después

Este método de pago por Internet sin tarjeta de crédito ha crecido cada vez más, es la compra hoy y paga después o Buy now pay later, sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito. Hay varias empresas que ofrecen este tipo de servicio, pero la que ofrece mejores facilidades es SlightPay, Fintech mexicana experta en el mercado con más de 5 años de experiencia en este ramo.

Para utilizar este método de pago es necesario que invites a tu tienda online a registrarse en SlightPay. Una vez que se haya registrado y activado este método de pago, podrás elegirlo y disfrutar de tus compras.

Transferencia bancaria

Otra opción para realizar un pago por Internet sin tarjeta de crédito es hacerlo a través de una transferencia bancaria. Este método es muy utilizado, sobre todo en tiendas online poco conocidas. Los pasos son sencillos, realiza tu compra y cuando llegues a la página de pago, selecciona transferencia bancaria y rellena los datos de la cuenta donde realizarás el ingreso. Una vez que la tienda haya recibido el pago, tu pedido será procesado.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.