MÉXICO: TIERRA FINTECH

México, el segundo país donde mejor se pueden desarrollar las Fintech

El crecimiento en la comunidad de inversores y mentores en México ha propiciado el desarrollo de las empresas Fintech en México.

Fintech. México se ha convertido en tierra de Fintech.
Por
Escrito en FINTECH el

Las empresas Fintech, una palabra compuesta de los vocablos en inglés “financial” y “technology” que hace referencia a aquellas instituciones que hacen uso de la tecnología para brindar y proporcionar servicios financieros a través de un software especializado, han crecido de manera exponencial en México. 

De acuerdo con datos del sitio StartUp Blink, México es considerado el segundo país, a nivel Latinoamérica, para el desarrollo de empresas Fintech. Esto se debe, principalmente, a diversos factores como: 

  • Creciente comunidad de inversores y mentores en las empresas Fintech. 
  • Población joven y conectada. 
  • Necesidad de servicios financieros diferentes a los ofrecidos por bancos. 

México: tierra de Fintech

Dentro del estudio llevado a cabo por StartUp Blink, México ocupa el lugar 32 en cuanto a tecnología financiera en todo el mundo. De igual manera, y aunque México forma parte de la región norte del continente americano, nuestro país se ha consolidado como el país con mayor startups financieras en América Central. 

México también se ha convertido en una de las naciones en donde mayor número de startups se han creado. Según StartUp Blink, dentro del país existen, actualmente, 118 startups de tipo Fintech, 111 de tipo social y ocio y 60 de tipo salud. 

¿Por qué hay más empresas Fintech hoy en día? 

Además de las mencionadas anteriormente, otras razones por las que México se ha convertido en tierra Fintech es debido al crecimiento de los emprendimientos por parte de todas aquellas personas que padecieron los estragos de la pandemia de Covid-19. 

Y un claro ejemplo de lo anterior es lo realizado por las Fintech Yotepresto y Zenfi, las cuales se encuentran autorizadas bajo la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech), las cuales cerraron una ronda de capital por un total de 8 millones 500 mil dólares. 

Sin embargo, y a pesar del crecimiento, aún existen un gran número de desafíos y retos para todos los que inician una nueva startup como: 

  • Acceso limitado a financiamiento. 
  • Falta de mentores y asesores experimentados. 
  • Factores externos como la inflación y la recesión. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.