LAS FINTECH CRECEN

Edenred obtiene la aprobación de CNBV para operar como Fintech

La Fintech Edenred obtuvo la aprobación de la CNBV para constituirse como Institución de Fondo de Pago Electrónico.

Edenred. Se convierte en la nueva Fintech.
Por
Escrito en FINTECH el

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobó la certificación de Edenred como una empresa regulada bajo la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como la Ley Fintech

El oficio fue publicado este día miércoles 1 de marzo luego del anterior acuerdo hecho por parte del Comité Interinstitucional, el cuál está compuesto por el Banco de México así como por la Secretaría de Hacienda. 

De esta manera, la Fintech Edenred se une a las últimas añadiduras de este sector: Sí Vale y Klar, las cuales obtuvieron su aprobación en recientes días y solo esperan la publicación de la aprobación el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

Edenred es oficial

Antes de su aprobación, por parte de la CNBV, Edenred operaba de manera regular bajo el amparo de la octava disposición transitoria de la Ley Fintech

Este estatuto permite la operación de una empresa bajo el esquema Fintech cuando los trámites para su aprobación por parte de la CNBV se encuentren en proceso. Sin embargo, cabe destacar que si la CNBV declara que una empresa Fintech no puede seguir operando por diversas irregularidades, ésta debe parar o detener sus funciones de inmediato. 

Caso contrario, si la CNBV determina que la empresa cuenta con los lineamientos correctos para operar bajo la Ley Fintech, ésta obtendrá su certificación. 

Cabe destacar que la aprobación de la CNBV puede llevar años de estudio y análisis. Tal es el ejemplo de Edenred, quien entregó su autorización entre el 24 y 25 de septiembre de 2019, sin embargo, fue hasta este día, 3 años y 5 meses después, que obtuvo su certificación. 

Las Fintech crece

Con esta añadidura, las empresas Fintech, en México, crecen hasta llegar a 49 compañías, de las cuales, 32 pertenecen a la figura de Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), y 17 a las Instituciones de Financiamiento Colectivo (IFC). 

Edenred es una empresa enfocada en el ámbito laboral al ofrecer una serie de servicios enfocados en la alimentación, movilidad y pagos corporativos de empresas. Entre sus productos se encuentran: 

  • Integración con alianzas estratégicas. 
  • Soluciones a la medida. 
  • Atención personalizada. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.