LAS FINTECH CRECEN

CNBV autorizará 6 nuevas Fintech en México

El sector Fintech en México da un nuevo paso en su consolidación gracias a la aprobación de 6 nuevos jugadores.

Por
Escrito en FINTECH el

El mercado Fintech en México avanza a pasos agigantados y firmes dentro del panorama financiero y económico del país. Y es que si hasta hace algunos años las empresas de este sector parecían destinadas a un corto plazo de vida, hoy en día se han afianzado como una verdadera alternativa para todas aquellas personas que no forman parte de algún banco o institución financiera. 

Y el mejor ejemplo para confirmar el avance y crecimiento del sector Fintech es la confirmación, por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de 6 nuevas Fintech

Aunque hasta el momento no se han revelado los nombres de las nuevas empresas Fintech que se unen a este sector de manera formal, esta revelación eleva al sector hasta 55 firmas con una autorización definitiva. 

El crecimiento del sector Fintech en México 

Hace algunas semanas, la misma CNBV aprobó la autorización de dos nuevas Fintech, Sí Vale y Klar, las cuales operaban bajo los términos de la Disposición Octava Transitoria de la Ley para regular las Instituciones de Tecnología Financiera o Ley Fintech. 

Sin embargo, fue el día de ayer, 30 de marzo, que la misma CNBV adelantó que en los próximos días 6 nuevas empresas Fintech se unirán al actual mercado bajo el nombre de Institución de Tecnología Financiera (ITF). 

Las nuevas Fintech fueron aprobadas tras una sesión del Comité Interinstitucional, la cual se compone de la propia CNBV, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público así como el Banco de México. 

¿Cuándo se hará la publicación? 

Aunque como mencionamos anteriormente no existe una fecha clara respecto a la revelación de los nombres de las nuevas Fintech así como el día de su autorización, estas serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación en los próximos días. 

Por la añadidura de las nuevas Fintech, el número total de este tipo de instituciones llegará a 55 por lo que se confirmará como el sector con mayor número de instituciones, incluso más grande que el sector bancario o el de las Sociedades Financieras Populares. 

Cabe destacar que el sector Fintech se ha convertido en una verdadera alternativa financiera para todas aquellas personas que no están “alineadas” a los requerimientos de los bancos tradicionales y que han sido excluidos por diversas razones como un poco historial crediticio y bajos ingresos. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ