LAS FINTECH SON EL EJEMPLO

Fintechs creadas o lideradas por MUJERES generan más ingresos que las fundadas por hombres

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Findex, las empresas Fintech fundadas por mujeres generan más ingresos que las originadas por hombres.

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
Fintech. Las empresas Fintech fundadas por mujeres tienen más ganancias que las establecidas por hombres.
Por
Escrito en FINTECH el

La brecha entre mujeres y hombres dentro del panorama económico parece inclinarse de manera más justa y equitativa a través de las empresas Fintech. Y no lo decimos porque exista una mayor cantidad de mujeres que acuden a una empresa Fintech para adquirir un producto o servicio de esta clase de instituciones. Lo mencionamos por el lado o sector gerencial de estas compañías. 

Y es que de acuerdo con un estudio llevado a cabo por Findex, una base de datos de tipo global y enfocada en temas financieros y económicos, las empresas Fintech fundadas o manejadas por mujeres generan mayor ganancia que las iniciadas por hombres. De manera más específica, por cada dólar de fondeo recibido en una empresa gerenciada por una mujer, se generan 0.78 dólares de ingresos. 

Caso contrario, por cada dólar que recibe una empresa Fintech, fundada por un hombre, genera una ganancia de 0.31 dólares a través del fondeo. Lo anterior genera una diferencia de 0.47 dólares, que visto a una escala de mayor magnitud, deja muy en el camino el trabajo generado por las empresas Fintech de hombres que las de mujeres. Pero, ¿qué significa este factor para el resto de la industria? 

Las mujeres dominan la escena Fintech 

La diferencia en ganancias por parte de empresas Fintech fundadas o lideradas por mujeres, no se queda únicamente en este sector. Esto también ayuda a generar ambientes laborales más equitativos en donde las mujeres obtienen puestos de mayor relevancia como fundadoras, cofundadoras y directoras, esto de acuerdo con la empresa de tecnología Equality Company. 

Sin embargo, y a pesar del aumento en el número de empleadas en empresas Fintech, este sector aún se encuentra lejos de ser igualitario en otros campos o sectores. Y es que en la actualidad, un 75% de las empresas Fintech que operan en México cuentan con un 50% o menos de participación de mujeres en sus funciones. 

De igual manera, y de acuerdo con datos del Sistema de Transferencias y Pagos (STP), solo el 46.5% de mujeres, mayores de edad, en México tienen acceso a un producto o servicio financiero formal. Cabe destacar que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 38% de los hogares mexicanos son administrados por mujeres. 

Ante los datos anteriores, las ganancias generadas por el liderazgo y gerencia de las mujeres dentro de empresas Fintech, de acuerdo con diversos expertos, son el camino para obtener una mayor igualdad laboral así como una mayor inclusión financiera.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.