INVERSIONES...

70% de los jóvenes en México INVIERTE su dinero gracias a las FINTECH

50% de las personas jóvenes también usan las redes sociales para aprender sobre inversiones

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
70% de los jóvenes en México INVIERTE su dinero gracias a las FINTECH.70% de los jóvenes en México INVIERTE su dinero gracias a las FINTECH Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en FINTECH el

En México todavía es tabú hablar de dinero en entornos sociales y la educación financiera aún es una materia pendiente. Sin embargo, cada vez más jóvenes están interesados en cambiar su realidad económica haciendo de las inversiones un hábito. Así lo reveló una encuesta realizada por Flink, la app mexicana más accesible para invertir, donde fueron sondeados más de 1,400 adultos. A continuación, te presentamos los resultados obtenidos en dicho sondeo.

De acuerdo con el comunicado oficial de Flink, se encuentran que 70% de los jóvenes de entre 18 y 36 años que invierten, tienen como principales motivadores tener un mejor retiro o adquirir un bien inmueble. Por ello, dos de los instrumentos de inversión con mayor popularidad son la bolsa de valores y aquellos relacionados con deuda gubernamental, como Cetes. Ambos, asociados con datos históricos donde el largo plazo es el mejor aliado para ver el impacto positivo de los rendimientos en las finanzas personales.

Jóvenes mexicanos son los más interesados en realizar inversiones, les pierden el miedo 

Sin duda alguna, es un hito el interés de los jóvenes por hacer de las inversiones un hábito, donde se destaca que el 67.5% de los encuestados prefieren invertir su dinero, por el 32.5% que se inclinan por el ahorro. Una de las hipótesis que existen alrededor de este fenómeno, es que las redes sociales han sido un factor clave que los ha incentivado, debido al acceso y a la gran cantidad de información que existe sobre educación financiera, actualmente.

Por otro lado, la gran mayoría, 70.8%, sin importar su edad, aprenden de forma autodidacta, pues entre las fuentes de información que consultan para saber sobre el tema, destacan las redes sociales con un 64%, seguido de los medios de comunicación con un 32% y solo 4% consulta a familiares y amigos. En este contexto, se puede deducir que internet es clave para resolver dudas y adquirir conocimientos en la materia, mientras que los círculos de confianza de las personas siguen sin ser tomados en cuenta para hablar del dinero.

Este cambio en los hábitos financieros de los mexicanos puede ser el resultado de la innovación y surgimiento de nuevas plataformas de inversión, que han sido clave en la inclusión, en la democratización de la información a través de diversos medios digitales y de convertir una actividad complicada, en algo sencillo.

Con información de Flink

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.