LAS FINTECH CRECEN

¿Quién es Kushki y por qué es importante su llegada al mercado Fintech en México?

La Fintech de origen ecuatoriano, Kushki, se ha convertido en la última empresa financiera en unirse, de manera oficial, al mercado Fintech.

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
Kushki. Esta es la nueva Fintech.
Por
Escrito en FINTECH el

El mercado de las Fintech crece de manera segura en el peleado mercado financiero. Y es que si hasta hace algunos meses, las Fintech Klar y Sí Vale obtenían la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), le ha tocado el turno a la empresa de origen ecuatoriano Kushki

Esta empresa, la cual adquirió a la mexicana Billpocket apenas el año pasado, ha obtenido, el día de hoy 5 de abril, el nombramiento como un adquirente no bancario en México por parte de la misma CNBV

Cabe resaltar que gracias a este nombramiento, Kushki se convierte, de esta manera, en la quinta empresa adquirente no bancario en México. 

¿Qué es un adquirente no bancario? 

Dentro del mercado Fintech, un adquirente no bancario es el responsable de llevar a cabo el proceso en el flujo de transacciones en las redes de pago: análisis, monitoreo, autorización, entre otros. Su función principal es aprobar el pago de un servicio o producto. 

En pocas palabras, un adquirente no bancario es la figura clave en el proceso de pago, lo que le permite a todo negocio conectarse de manera directa con la red de pagos para procesar los pagos con tarjetas. 

La llegada oficial de Kushki al mercado Fintech 


Aunque como mencionamos anteriormente Kushki no se trata de una empresa nueva ni mucho menos reciente, el nuevo nombramiento le da la posibilidad de ampliar su variedad de servicios como el pago físico además de gestionar nuevas herramientas de cobro a partir de diversas herramientas. 

De igual manera, la empresa Latinoamericana tendrá la oportunidad de ofrecer otra clase de servicios como: 

  • Plataforma de aceptación de pagos físicos y virtuales.
  • Control integral del flujo de pago con tarjeta. 
  • Crear un análisis para comprender el comportamiento de los consumidores por parte de los dueños de negocios. 
  • Soporte de ventas que se realizan en tiendas físicas como en línea. 

De esta manera, Kushki a los 4 adquirentes no bancarios del país además de formar parte de la red Fintech en México en donde también se encuentran: 

  • 17 adquirentes bancarios 
  • Más de 40 agregadores de pagos 

Con un poco más de 10 años de existencia, Kushki opera en 5 países además de ser considerada como una empresa unicornio al contar con una valoración de 1.5 billones de dólares. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.