LAS FINTECH AVANZAN

Esta es la Fintech que ofrece tarjetas de crédito sin tener un historial crediticio

La Fintech Nu ahora ofrecer tarjetas de crédito garantizadas a todos los interesados que no cuenten con un historial crediticio.

Nu. Esta es la Fintech que ofrece una tarjeta de crédito garantizada.
Por
Escrito en FINTECH el

De manera irónica, un gran número de personas no cuentan o no se les puede aprobar una tarjeta de crédito debido a que tienen un historial crediticio “corto” o incluso nulo. Sin embargo, es este mismo elemento financiero lo que puede permitir que una persona construya un historial para luego obtener otro tipo de productos económicos como préstamos, créditos, entre otros. 

Por lo anterior, suena injusto e incluso ridículo que muchos bancos pidan un historial crediticio amplio y “en buen estado” cuando no brindan las oportunidades necesarias a los usuarios o clientes. Sin embargo, y antes de que te des por vencido a la hora de obtener esta clase de productos, la Fintech Nu ha lanzado un nuevo producto que busca resolver este clásico predicamento: las tarjetas de crédito garantizadas. 

Así como lo leíste, la Fintech de origen brasileño ha puesto en marcha la fase beta de las llamadas tarjetas de crédito garantizadas, las cuales están destinadas para todo ese sector que no cuenta con un historial crediticio y desea construir uno a partir del uso de este tipo de producto. 

La tarjeta de crédito garantizada de Nu 

Una tarjeta de crédito garantizada o con depósito de garantía se caracteriza por solicitar un depósito de garantía a través de un monto de efectivo que garantice la línea de crédito de la tarjeta. Este depósito también sirve como una especie de respaldo en caso de que el usuario lleve a cabo una compra y no cumpla con el pago. 

Este tipo de productos financieros son usados por un gran número de bancos o instituciones financieras con la finalidad de hacer crecer su historial crediticio. Bajo este mismo concepto, la Fintech Nu ha puesto en marcha este mismo producto mediante la reservación de un monto, a través de la aplicación de la Fintech, para convertirlo en un nuevo crédito. 

Beneficios de la tarjeta de crédito Nu

Esta tarjeta de Nu cuenta con los mismos beneficios y usos que una tarjeta ordinaria como: 

  • Realización de compras 
  • Pagos a crédito 
  • Meses sin intereses 
  • Suscripciones online 
  • Retiro de efectivo 

Con este producto, Nu pretende que sus clientes tengan la posibilidad de construir un historial crediticio y optar por nuevos productos a futuro. Cabe recordar que hace apenas unos días, la misma Fintech anunció un nuevo producto de ahorro llamada Cajita, la cual consiste en una herramienta de administración de capital que cuenta con diversos beneficios como: 

  • Rendimiento anual del 9% 
  • Inversión a corto, mediano y largo plazo 
  • Planificación financiera 
  • Disposición de efectivo 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.