GRAN NÚMERO

Mexicanos invierten más de 1,000 millones de pesos a través de Mercado Libre y GBM

Las Fintech son actualmente una de las mejores opciones de inversión

Mexicanos invierten más de 1,000 millones de pesos a través de Mercado Libre y GBM.Mexicanos invierten más de 1,000 millones de pesos a través de Mercado Libre y GBMCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en FINTECH el

Actualmente, el tema de las inversiones ha tomado un giro sumamente inesperado para la mayoría de las personas con la ayuda de las nuevas tecnologías. Anteriormente, una de las ideas sobre las inversiones, es que solamente las personas con grandes cantidades de dinero pueden acceder a ellas, afirmación que es totalmente debatible. 

Para muestra de ello, han llegado las fintech, que son empresas disruptivas que les permiten a las personas iniciarse en el mundo de las inversiones con poco dinero. Y es que tanto ha sido la relevancia de estas nuevas formas de inversión que de manera reciente se dio a conocer que las y los usuarios de Mercado Pago superan los mil millones de pesos invertidos a través de la plataforma de inversión GBM. 

Según los detalles del comunicado de prensa de Mercado Libre en conjunto con GBM señalan que Mercado Pago y Grupo Bursátil Mexicano o Casa de Bolsa (GBM), se propusieron en 2020 aumentar la cantidad de mexicanos que tienen acceso a productos de inversión y generan rendimientos gracias a la tecnología: tres años después, el plan avanza a buen ritmo.

1,000 millones de pesos son invertidos desde las Fintech Mercado Libre y GBM

1,000 millones de pesos son invertidos desde las Fintech Mercado Libre y GBM

De acuerdo con los detalles del comunicado, se precisa que el fondo de inversión operado por GBM en el que pueden invertir los usuarios de Mercado Pago por medio de la app, superó los mil millones de pesos invertidos por más de 1,5 millones de usuarios. El crecimiento ha sido exponencial desde el lanzamiento, con 300 mil usuarios que invirtieron en el primer año; 450 mil nuevos en el segundo; y 750 mil que se sumaron durante el tercer año que está por cumplirse.

“Estamos felices que ya miles de usuarios están generando hasta $170 pesos al mes, con la facilidad además que pueden usar su dinero en cualquier momento para pagar con su tarjeta Debit Mastercard, transferir 24/7 o hacer pagos digitales... la tasa de rendimiento actual superó el 10%, lo que equivaldría a repartir rendimientos por $8,3 millones de pesos al mes a los usuarios”.

 Jorge Cabrera, Director para usuarios de Mercado Pago.

Una de las ventajas más valoradas por los usuarios de Mercado Pago es la disponibilidad inmediata de sus inversiones, lo cual es un diferencial contra otras herramientas de inversión en el mercado. Cualquier persona puede abrir una cuenta en la app Mercado Pago, acceder a rendimientos diarios sin tiempo mínimo de permanencia y desinvertir el dinero cuando lo necesite. Los usuarios pueden invertir desde un peso hasta un máximo de 20,000 pesos, todo desde el teléfono, en pocos clics, sin tiempo de espera ni papeleos.

De esta forma, la alianza entre Mercado Pago y GBM se ha convertido en la puerta de entrada a la inversión preferida por todo tipo de usuarios. Es un claro ejemplo de éxito de los esquemas de colaboración entre fintechs e instituciones financieras tradicionales, dando nuevas oportunidades financieras para los mexicanos de manera segura y fiable

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.