ALIANZA FINTECH

Fintechs Rappi y Flink darán incentivos para ahorrar

Flink te devolverá algunos costos en Rappi, descúbre cuáles

Fintechs Rappi y Flink darán incentivos para ahorrar.Fintechs Rappi y Flink darán incentivos para ahorrar Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en FINTECH el

Si eres de las personas que les cuesta mucho crearse el hábito del ahorro, debes saber que la Fintech Flink, una app mexicana de inversiones accesibles, y Rappi, la popular aplicación de entrega de comida y otros servicios a domicilio, crean una alianza para promover la cultura de inversión entre los mexicanos.

Si bien, durante este año el crecimiento de cuentas de inversión ha aumentado 60%, comparándolo con el 2022, llegando a casi 5 millones, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), aún se está por debajo de países como Estados Unidos, donde 61%  de los habitantes reportan que invierten en la bolsa de valores, de acuerdo con un estudio realizado por Gallup, empresa estadounidense de análisis y asesoría.

Fintechs Rappi y Flink darán incentivos para ahorrar

Fintch Flink y Rappi van en alianza por incentivar ahorro de los mexicanos

Con el objetivo de incentivar a más jóvenes a que conozcan, exploren y se atrevan a dar el primer paso para implementar nuevas formas de hacer crecer su dinero, las compañías tecnológicas lanzaron una campaña para generar mayor conciencia y mostrar que invertir está al alcance de la mayoría, ya que es tan fácil y accesible cómo realizar un pedido de comida desde un smartphone.

“Durante años, en México se ha hablado sobre la poca oferta de productos financieros accesibles y la complejidad para invertir, pero poco se ha hecho al respecto para cambiar esta situación. En Flink, estamos conscientes de que el primer paso para incentivar a las personas a invertir es cambiando la narrativa que existe sobre el tema, desmitificando la complejidad al respecto y sobre todo, buscar formas creativas que resuenen en las personas para demostrarles que para empezar a invertir no se debe esperar a tener los miles de pesos, que hacerlo es tan sencillo y rápido como pedir por Rappi, y que sin duda, es una de las actividades que nos ayudan a multiplicar el dinero a mediano y largo plazo”, aseguró Diego Alberto Martínez García, experto en análisis y planeación financiera en Flink.

Una de las principales iniciativas de esta alianza es que los usuarios de Rappi conozcan todos los instrumentos de inversión y ahorro que tienen a su disposición, incluyendo la compra y venta de acciones fraccionadas de la Bolsa de Nueva York, criptomonedas y una cuenta de inversión bursátil; para que las personas comiencen a invertir, se les recompensará devolviéndoles el costo equivalente al pago mensual de Rappi Prime Basic o Rappi Prime Plus, dependiendo del plan que contraten, para que con ese dinero se motiven a explorar las oportunidades de inversión disponibles en la app de Flink.

"Queremos que todos los mexicanos tengan y sobre todo, se den, la oportunidad de invertir y hacer crecer su dinero de forma sencilla y práctica. Esta alianza nos permitirá llegar a una audiencia más amplia, y con ello, ayudar a disminuir la brecha de acceso a los servicios financieros", recalcó Diego Alberto Martínez.

Flink y Rappi invitan a todos los mexicanos a conocer las oportunidades de inversión y aprovechar las ventajas de esta alianza. Con estas iniciativas conjuntas, esperan fortalecer y democratizar el acceso a las inversiones en México.