TARJETAS

¿Cómo puedo cancelar mi tarjeta NU? | PASO A PASO

Si ya no estás a gusto con el servicio que ofrece este banco, así es como puedes despedirte de su tarjeta.

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
Te explicamos el proceso que debes seguir para cancelar tu tarjeta de crédito Nu. Créditos: Twitter @soynumx
Por
Escrito en FINTECH el

Hace unos días la empresa de servicios financieros brasileña Nu recibió un revés de parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), tras haber suspendido los contratos de su tarjeta de crédito, por lo que no podrían ser válidos, situación que puso en alerta no solo a los dueños y colaboradores de esta entidad financiera, sino también a todos los clientes en México que cuentan con servicios de parte de esta compañía. 

¿A qué se debió tal acción de parte de la comisión?, a que Nu cambió su contrato sin un aviso previo a la Condusef, por lo que mediante el portal de Registro de Contratos de Adhesión (RECA), el organismo defensor de usuarios comunicó que haber registrado un contrato y sus modificaciones, sin un aviso previo, no era algo permitido, además de que ese movimiento de parte de la empresa de servicios financieros podría hacerse acreedora a la nulidad del contrato con base en el artículo 8 del Código Civil Federal de la aplicación supletoria a dicha norma. 

Ante los señalamientos hechos por la Condusef, portavoces de Nu manifestaron que habían suspendido el uso del contrato de su producto crediticio llamado "Tarjeta Garantizada", el cual incluía ciertas modificaciones para la implementación de dicha tarjeta, mismos que estaban en una primer fase de cambio y que al día de hoy ese proceso estaba detenido. 

Con esta aclaración, actualmente los clientes pueden solicitar dicha tarjeta, además de la Condusef señaló que tras el cambio el acreditado podrá hacer depósitos de dinero, de forma que a pesar de disponer de parte del monto, el límite máximo de crédito no tenderá a agotarse. Lo anterior quiere decir que cada cliente dispondrá de una cantidad, misma que se mantendrá mientras esté vigente el contrato. 

¿Cómo puedo cancelar mi tarjeta NU?

Es posible que tras este problema que tuvo Nu con la Condusef, como cliente y usuario te haya entrado el temor y ahora te preguntes si es prudente continuar o no con su tarjeta de crédito. En caso de que este hecho, así como otros sucesos con este servicio financiero te hayan hecho reconsiderar seguir con tu producto y ahora quieras cancelar, aquí te damos los pasos a seguir para que lo hagas. Toma nota:

  • El primer paso es verificar que no tengas ningún tipo de adeudo con la institución financiera, es decir, con Nu.
  • Ya que hayas comprobado que no tienes ningún adeudo deberás entrar a la aplicación móvil de esta empresa bancaria, o bien llamar al 800 099 1133. 
  • Una vez que te hayas puesto en contacto con personal de Nu un ejecutivo de cuenta te solicitará datos personales a fin de corroborar la información.
  • Ya que esté totalmente verificada entonces se procederá a la cancelación de tu tarjeta de crédito Nu. 

Ahora bien, en caso de que lo hagas en la app habrá un chat en línea mediante el cual podrás realizar este mismo procedimiento y así tu cancelación de tarjeta Nu se llevará a cabo, sin inconvenientes. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.