TRANSFERENCIAS

Esta Fintech se sumó a DiMo y ahora ya puedes enviar dinero con el número del celular

El uso de efectivo en las transacciones ha disminuido significativamente, pasando del 88% en 2021 al 82% en 2022

Esta Fintech se sumó a DiMo y ahora ya puedes enviar dinero con el número del celular.Créditos: Especial Pixabay
Escrito en FINTECH el

Las Fintech cada día toman más relevancia en el entorno económico nacional, no solo abrieron el panorama financiero para las personas que la banca tradicional no tomaba en cuenta, sino también comenzaron a adoptar procesos que se creía solo eran exclusivos de instituciones bancarias y para muestra de ello está la reciente incorporación a “Dinero Móvil” también conocido como Dimo, por parte de las empresas de tecnología financiera.

Este mecanismo, incorporado por el Banco de México (Banxico) permite a los usuarios hacer transferencias en tiempo real, por medio del número de celular del destinatario, lo que reduce el parámetro de error y el tiempo que toma registrar un número de cuenta en una aplicación.

La Fintech STP incorporó esta tecnología y de acuerdo con el director ejecutivo de desarrollo de negocios de la empresa, esta colaboración con el banco regente permite a sus usuarios realizar transacciones de forma más rápida y sencilla.

En ese sentido, mencionó que entre las principales ventajas de Dimo® se encuentra la eliminación de conocer detalles complejos como los dígitos de una cuenta CLABE o una tarjeta. En lugar de eso, basta con el número de celular para llevar a cabo una operación financiera.

"Dimo® es un método de pago que está incluido en las apps bancarias, por lo que todo el que tenga un teléfono celular y use banca electrónica, muy pronto podrá acceder a este método de pago", recalcó el directivo.

¿Cómo funciona DiMo?

Uno de los elementos destacados de esta nueva herramienta es que opera a través de los rieles del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), garantizando transacciones en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto mejora significativamente la experiencia del usuario, y permite que las transferencias sean más ágiles y convenientes que nunca. 

Al respecto, Angélica Arana, vicepresidenta de operaciones y TI e Infraestructura Tecnológica de STP, resaltó que esta iniciativa busca democratizar el acceso a los servicios financieros y reducir la dependencia del dinero en efectivo.

De acuerdo con el informe "Resultados de estudios cuantitativos y cualitativos sobre efectivo 2022" de Banxico, el uso de efectivo en las transacciones ha disminuido significativamente, pasando del 88% en 2021 al 82% en 2022. 

Estas cifras reflejan una creciente preferencia por métodos de pago más eficientes, como las transferencias electrónicas a través de SPEI. Además, la alta penetración de smartphones y acceso a Internet en México, según el INEGI, establece un terreno fértil para la adopción de soluciones como Dimo®.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.