FINTECH

¿Cómo conseguir un préstamo personal de Nu en menos de 5 minutos y desde su app?

Nubank México ya cuenta con préstamos personales que se pueden tramitar en cuestión de minutos. Aquí los detalles.

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
Es un trámite completamente digital que se hace en cuestión de minutos. Créditos: Spark/Nubank
Por
Escrito en FINTECH el

Nu es una de las fintech que más relevancia ha cobrado en México en los últimos años, empresa que ahora apuesta por facilitar a sus clientes préstamos personales que requieren de un trámite simple, rápido y eficiente, uno con el que la compañía financiera busca atender las necesidades de hombres y mujeres que hasta el día de hoy no han podido acceder a un servicio financiero como éste. 

En México acceder a un préstamos a través de la banca tradicional se ha vuelto una labor complicada y con procedimientos cada vez más engorroso. Según la Encuesta de Bienestar Económico y Actitudes sobre la Toma de decisiones financieras 2022, elaborada por Kantar, reveló que 6 de cada 10 mexicanos que solicitaron un préstamo ese año, solo un 33% de ellos pudo conseguirlo mediante un banco convencional. 

Ante este panorama, Nubank acerca a clientes y prospectos un nuevo producto que les permitirá obtener cierta cantidad de dinero, de una forma sencilla, segura y rápida, además de ser completamente digital. 

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por Nu, los préstamos personales que ya tiene en México son productos que ofrecen autonomía a los clientes, dándoles el control total del trámite y del acceso a su dinero, empoderando a cada persona que acceda a dicho producto financiero. 

Si una persona está interesada en solicitarlo, el proceso para obtenerlo es cien por ciento digital, por lo que tener la aplicación móvil de Nu facilitará la obtención del préstamo, un proceso que además se concreta en solo 5 minutos. 

Según la fintech este producto se ofrecerá gradualmente a sus clientes y al público en general, quienes podrán adaptar la cantidad, así como su calendario de pagos de manera que sean ellos quienes controlen en su totalidad la adquisición y manejo del dinero. También cada cliente que obtenga uno de los préstamos personales de Nubank tendrán la opción de adelantar pagos en el momento que más les convenga, sin que haya cobro de comisiones. 

¿Qué es un préstamo personal?

Kardmatch lo define como aquel servicio financiero que ofrecen bancos o instituciones financieras a fin de que una persona obtenga cierta cantidad de dinero, sin que se tenga que dejar una prenda o en garantía un aval o bien. Si bien cada banco dispone de ciertos montos, uno de los más comunes va de los 3,000 hasta los 750,000 pesos, con plazos de pago que oscilan entre los 4 y 60 meses, además de que la tasa de interés es fija y se pacta desde que se adquiere el producto financiero. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas