DINERO

5 consejos de la Condusef para liquidar tus deudas y no quedarte sin dinero

Debes aprender a liquidar tus deudas y no quedarte sin dinero.

Consejos para liquidar tus deudas.Créditos: Pixabay/ iStock
Escrito en FINTECH el

Las deudas representan un gran enemigo para tu bolsillo, incluso para algunos pueden convertirse en una terrible pesadilla, y mucho peor en pleno arranque del año 2024. 

Evidentemente sería muy complicado evitar las deudas, debido a que el financiamiento nos permite adquirir bienes durables, pero el peor error es dejar de pagarlas. 

Pero tranquilo, no todo está perdido, ya que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló 5 consejos para liquidar tus deudas y no quedarte sin dinero. Aquí te damos los detalles. 

1. Presupuesto

El primer consejo de la Condusef es crear un presupuesto, el objetivo real sería recortar los gastos innecesarios y así ahorrar un poco de dinero. El objetivo real sería ahorrar al menos el 10% de tus ingresos. 

 

2. Deudas claras 

El segundo consejo de la Condusef es ordenar y enumerar todas tus deudas, colocando en primera posición aquella que se deba liquidar lo más pronto posible. 

También es recomendable no dejar de pagar las deudas en ningún momento, por lo menos realizar el pago mínimo o incluso evitar los intereses. 

3. Abono extra a las deudas 

El tercer consejo es que al momento de liquidar la primera deuda, la segunda deuda reciba el pago mínimo más el pago que realizabas anteriormente a la otra deuda

Repite esto mes con mes hasta pagar totalmente tu deuda no. 2”, explica la Condusef. 

 

4. La deuda que sigue 

El cuarto consejo es que al liquidar la primera y la segunda deuda, la tercera deuda tendrá que recibir un abono mayor. La cantidad que decidas pagar dependerá de ti, pero lo recomendable es abonar lo que inicialmente pagabas a las deudas 1 y 2. 

5. Sin deudas 

Tras lograr cubrir todas tus deudas, lo ideal es mantener activa una estrategia de ahorro de al menos el 10% de tus ingresos y sin adquirir otra deuda de forma inmediata. 

Sin duda, la educación financiera es una herramienta elemental para nuestra vida diaria. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí