WHATSAPP

¿Cómo crear una encuesta en WhatsApp? PASO A PASO desde iPhone y Android

¡También te damos los mejores tips para crear sondeos desde una PC!

¡También te damos los mejores tips para crear sondeos desde una PC!
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Quién de nosotros no cuenta con grupos en WhatsApp? Ya sean laborales, con la familia o con los amigos más íntimos pero es casi seguro que todos somos parte de al menos uno de esos grupos y seguramente, en más de una ocasión has querido poner a votación algo con tu círculo; desde dónde quedar para comer, a quién invitar a la reunión y hasta qué película mirar en el cine.

Cualquiera que sea el objetivo, ¡nada mejor que hacer las votaciones a través de una encuesta! Lo mejor de todo; ¿sabías que las puedes hacer en WhatsApp? ¡Aquí te vamos a explicar PASO a PASO cómo se hace. 

Pese a que WhatsApp no ofrece un servicio de sondeo integrado, varios desarrolladores externos se han dado a la tarea de crear herramientas que te podrán ayudar a realizar el sondeo en la aplicación de mensajería instantánea. 

¿Cómo crear una encuesta por WhatsApp si tienes iPhone?

Ferendum

Ferendum es un creador de encuestas en línea gratuito perfecto para crear sondeos rápidas para compartir en tus chats grupales de WhatsApp. La app te permite crear una encuesta única y totalmente personalizada con sus propias preguntas y hasta 10 opciones para elegir.

Una vez que estés satisfecho con la configuración de la pregunta y las opciones, podrás generar un enlace y compartirlo en los distintos chats grupales que así lo desees.

Para votar, los miembros del grupo deberán  hacer clic en el enlace (liga) que les envíes. Lo mejor es que no necesitas crear una cuenta (ni tu grupo de amigos) para usar Ferendum.

¿Cómo hacer las encuestas por Ferendum PASO a PASO?

  • Deberás abrir Safari y acceder a la sección de "creación de encuestas de WhastApp".
  • Ahora, escribe la pregunta o preguntas que te gustaría se respondieran en la encuesta.
  • Agrega un "Comentario" para proporcionar más información sobre el sondeo. Este espacio lo puedes aprovechar para explicar de manera breve en qué consiste la encuesta o escribir un call to action. 
  • Luego, deberás ingresar tu nombre o correo electrónico. Si no deseas proporcionar tus datos confidenciales, puedes omitir el paso.
  • Podrás agregar hasta 10 opciones personalizadas.
  • También podrás configurar el voto como mejor te parezca. Por ejemplo, que las votaciones sean anónimas, que los participantes puedan participar del sondeo sin tener una cuenta en Ferendum, que sólo elijan una opción o que elijan varias. Todo depende de cómo tú quieras diseñarla.

  • Ahora, da clic en "Crear encuesta para WhatsApp". Una vez que des clic, se te abrirá una nueva página donde podrás copiar el enlace del sondeo, para luego poder compartirlo en el chat grupal.

¿Cómo crear una encuesta en WhatsApp si tienes Android?

Tu mejor opción es descargar el generador de encuestas Opinion Stage que cuenta con con funciones personalizadas que te permitirán diseñar sondeos, cuestionarios o campañas interactivas sin tener previos conocimientos del tema.

  • Ingresa al sitio Opinion Stage desde tu navegador 
  • Completa el formulario de creación de la encuesta. Ahí podrás escribir la pregunta y la app te permitirá ingresar hasta 10 opciones.
  • Cuando tu encuesta esté lista, dale clic a la opción "Insertar y compartir".
  • Para compartir el sondeo directamente en WhatsApp, toca el icono de WhatsApp en la parte inferior de tu pantalla.

¿Cómo crear una encuesta en WhatsApp desde una PC?

Handy Polls es una de las herramientas de creación de encuestas más fáciles de usar desde una PC. Lo único que tienes que hacer es ingresar a su página web y añadir las preguntas y opciones de respuesta que deseas. Luego, la app generará un enlace, mismo que podrás compartir a tu grupo de WhatsApp. 

Con información de alphr.com

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.