PROTECCIÓN AL CONSUMO

Profeco: Qué hacer si compraste en línea y tu producto no llegó

Si compraste en una tienda en línea pero resultó que es falsa, quedaste insatisfecho con el producto que te llegó o no te lo enviaron, la Profeco te dice qué hacer en caso de que tengas problemas con tus compras.

Compré por internet, pero mi pedido no llegó, ¿qué hago? / Foto: Pexels.Compré por internet, pero mi pedido no llegó, ¿qué hago? / Foto: PexelsCréditos: Pexels
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Cada vez más las personas realizan compras por internet, pues además de la comodidad, también se pueden encontrar productos a buenos precios u ofertas exclusivas en línea. Sin embargo, todavía existe el riesgo de que los consumidores reciban productos que no sean los que pidieron, o que ni siquiera los reciban. En Heraldo Binario te decimos qué hacer.

¿Por qué comprar en internet?

Comprar en algún sitio de comercio electrónico ofrece varios beneficios como envíos gratis, más opciones de entrega y de pago, meses sin intereses, bonificaciones en monederos electrónicos, entre otros muchos, lo que ha incentivado a las personas a comprar en internet.

Pero como mencionamos al principio, también hay contras, como por ejemplo, caer en una estafa, lo cual se puede evitar si verificamos que el sitio en cuestión es un lugar seguro.

Compré por internet, pero mi pedido no llegó, ¿qué hago?

Ahora bien, si realizaste una compra pero resultó que era una tienda falsa, o bien el producto que recibiste no era lo que esperabas o de plano no te lo enviaron, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te dice qué hacer en caso de que hayas comprado en línea y tuviste algún problema.

  • Verifica que el sitio de internet, tienda en línea o aplicación corresponda a las del vendedor y que la liga siempre comience con https://, un candado de seguridad y aviso de privacidad. 
  • Revisa la confirmación de tu pedido y la fecha límite de entrega, esta información que debe ser proporcionada por el vendedor o tienda en línea.
  • Si pasa la fecha límite de entrega o el pedido no llega, identifica el nombre del vendedor así como la dirección en México y el teléfono de contacto.
  • Si el domicilio del proveedor se encuentra fuera del país consulta el sitio https://www.econsumer.gov/es#crnt
  • Ponte en contacto con el vendedor para comenzar un trámite de reclamación y solicitar el reembolso por el valor de tu compra.
  • En caso de que se trate de una tienda apócrifa, envía un coreo electrónico a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx
  • Presenta tu reclamación ante la Profeco al número 55 5568 8722 y al 800 468 8722, o envía un mensaje a través de WhatsApp al número 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344

La Profeco asegura que se encargará de darle seguimiento a tu denuncia para dar con los responsables.

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