UNAM

Beca de TITULACIÓN UNAM 2021: requisitos y cómo registrarse

Los beneficiarios recibirán un apoyo de 8 mil pesos repartidos en dos pagos

¿Cuáles son los requisitos para postularme a la beca de titulación UNAM 2021?.Los beneficiarios recibirán un apoyo de 8 mil pesos repartidos en dos pagos. Créditos: Facebook: UNAM.MX.Oficial
Escrito en TENDENCIAS el

¿Estás en proceso de titulación y no te caería nada mal un apoyo económico? La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acaba de lanzar la convocatoria de becas para la titulación para egresados que hayan contado con un alto rendimiento durante el ciclo escolar 2021-2022.

Para terner acceso a la beca de titulación UNAM, aquí te presentamos los requisitos que deberás cumplir y cuáles son los documentos que deberás presentar para tramitarla. 

Requisitos a cumplir:

  • Ser mexicano.
  • Contar con un promedio general mínimo de 8.00.
  • Estar inscrito en alguna modalidad de titulación (excepto modalidad por promedio).
  • Registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Portal del Becario en el Sistema INTEGRA
  • Ser postulado por la escuela, facultad, centro o instituto de origen, a través del "Módulo de Postulación de aspirantes", en el Sistema INTEGRA.
  • No contar con otro apoyo para este fin.

 

Si aún eres alumno deberás cumplir con estos dos requisitos:

  • Ser alumno inscrito.
  • Haber cubierto como mínimo el 85% de avance académico o los créditos mínimos que la facultad/ plantel requiere para poder obtener la titulación en el año escolar en curso.

Si eres egresado:

  • Deberás haber cursado y aprobado el 100% de las asignaturas y créditos obligatorios del plan de estudios en tiempo y forma. 
  • Tener un máximo de dos años de haber concluido los créditos del plan de estudios.

¿De cuánto es el apoyo económico?

En caso de que llegues a ser contemplado y elegido para obtener la beca de la titulación UNAM, el apoyo económico consistirá en hasta 8 mil pesos mexicanos. La cantidad será entregada en dos exhibiciones; en el primer pago se darán 4 mil pesos, mismo que se depositará en fecha posterior a la publicación de resultados. El segundo pago, también por 4 mil pesos se realizará en la fecha posterior a que el beneficiario confirme en su facultad que ha concluido su proceso de titulación (deberá presentar los debidos documentos). 

Para ser acreedores a la Beca, los beneficiarios deberán cumplir en timpo y forma con el procedimiento indicado a través de los mensajes que le llegan a su cuenta de INTEGRA o al correo electrónico que haya proporcionado al momento de solicitar la beca.

¿Cómo tramitar la beca?

  • Deberás ingresar a la página DGOAE o al Portal del Becario para registrarte en el Sistema INTEGRA. Ahí deberás proporcionar tu usuario, contraseña y llenar la solicitud de ingreso a la beca. Asimismo, llenar el cuestionario socioeconómico. Una vez finalizada la solicitud, deberás imprimir el documento y conservar el comprobante que emite el sistema (te servirá como acuse de recibo). 
  • Ahora deberás ponerte en contacto con el "Enlace de Becas" de tu facultad para enviar la documentación que te soliciten y así "validar la postulación" a través del sistema INTEGRA. 
  • Aquellas solicitudes que no sean "postuladas" por la facultad, no serán tomadas en cuenta para la asignación.
  • Tendrásdel 8 al 20 de octubre del 2021 para poder emitir tu solicitud, y el periodo es improrrogable.

¿Cuándo se darán a conocer los resultados?

El Comité Técnico Institucional de Becas UNAM dará a conocer los resultados del proceso de selección de los beneficiarios el día 12 de nomviembre del 2021.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.