FOVISSSTE

Crédito Fovissste 2021: cómo SOLICITAR un préstamo y FECHAS de la convocatoria

El FOVISSSTE pondrá a disposición 37 mil créditos tradicionales disponibles en el Sistema de Puntaje 2022

FOVISSSTE créditos.Estos son los requisitos para solicitar un crédito FOVISSSTECréditos: Cortesía FOVISSSTE
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy en día, los precios de las casas o departamentos han alcanzado valores excesivamente altos y no todas las personas tienen la posibilidad de pagar un departamento o casa de contado. Por esta razón, varias personas recurren a los préstamos o créditos hipotecarios que las instituciones financieras otorgan. 

Una de estas instituciones es el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE),quien acaba de dar a conocer el día de ayer que comenzaron con el registro de los trabajadores que quieran acceder a su crédito tradicional mediante sorteo. La convocatoria para los créditos del FOVISSSTE estará disponible del 14 de octubre al 4 de noviembre. Estos son los detalles. 

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), es un órgano desconcentrado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y su misión es establecer y operar un sistema de financiamiento que les permita obtener un crédito barato y suficiente para la adquisición, construcción, reparación, ampliación o mejoramiento de su vivienda.

CONDUSEF

¿Qué es el crédito tradicional FOVISSSTE? 

El crédito tradicional de FOVISSSTE es un préstamo hipotecario que la institución ofrece y solamente se puede acceder a él mediante un sistema de sorteo y puntaje. Como su nombre lo indica, este crédito se otorga solamente a un número determinado de folios que se inscriba en el sorteo con base en los puntos que han generado en el tiempo en activo trabajando en su dependencia gubernamental. 

¿Cuáles son las fechas para la próxima convocatoria del crédito FOVISSSTE? 

El FOVISSSTE ha dado a conocer que los interesados en ser acreditados podrán registrar su solicitud a partir de este 14 de octubre y hasta el 4 de noviembre de 2021.

El 18 de noviembre de 2021 a las 11:00 horas serán dados a conocer los folios de los primeros 10 mil beneficiados de los créditos de acuerdo con el listado de prelación, quienes podrán iniciar su trámite de manera inmediata, mientras que las solicitudes restantes serán autorizadas posteriormente con base en la disponibilidad financiera del Fondo de la Vivienda.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al crédito tradicional FOVISSSTE? 

  • Ser trabajador del Estado en servicio activo.
  • Tener como mínimo 18 meses de aportaciones  en la Subcuenta de Vivienda del SAR.
  • Ejercer por primera vez tu crédito del FOVISSSTE.
  • No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.
  • Inscribirse al proceso de otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el sistema de puntaje.

Para comenzar tu proceso de inscripción al crédito FOVISSSTE solamente debes entrar AQUÍ.

Para inscribirse, el FOVISSSTE detalla que deberás tener a la mano:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Un correo electrónico y teléfono.
  • Proporcionar la siguiente información: nombre completo, número de integrantes de la familia, domicilio, teléfono, dependencia o entidad afiliada (denominación oficial), sueldo básico de cotización quincenal, nombramiento (base o confianza), número de bimestres cotizados y, en su caso, organización sindical a la que pertenece.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.