BURÓ DE CRÉDITO

¿Cuánto te cuesta conocer tu historial crediticio en el Buró de Crédito? Estos son los precios

Solicitar tu historial crediticio tiene un costo, la CONDUSEF los da a conocer

Reporte de Buró de Crédito.Estos son los costos por conocer tu historial crediticio Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El Buró de Crédito es una sitio a la que muchas personas le temen debido a que se ha creado una mala fama en torno a él, sin embargo lo cierto es que en realidad es una herramienta sumamente útil al momento de querer conocer tu capacidad crediticia así como qué tan bien o mal estás ante una institución financiera o bancaria. 

Estos datos ayudan a los usuarios de servicios y productos financieros para tenerlos en cuenta al momento de realizar una solicitud crediticia y qué tan probable es que puedan acceder a futuro a montos más grandes, como los necesarios en los créditos hipotecarios o de automóvil. 

¿Dónde solicitar el reporte de crédito? 

Si te interesa saber qué información contiene específicamente tu historial de crédito y tu calificación crediticia, entonces puedes consultar tu reporte a través de las páginas de internet del Buró de Crédito o el Circulo de Crédito. Toma en cuenta que puedes solicitar este reporte de crédito una vez al año sin costo alguno y recibirlo vía electrónica pero si requieres que tu reporte llegue a tu casa de manera física o consultarlo más de una vez al año, este tendrá un costo, los cuales te damos a conocer a continuación. 

¿Cuánto cuesta conocer tu reporte crediticio? 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), estos son los costos de obtener tu historial crediticio en las dos Sociedades de Información Crediticia (SIC) más reconocidos (Buró y Círculo de Crédito). 

Costos por conocer tu historial crediticio según la CONDUSEF

Aunado a estos costos, debes saber que las SIC (Buró de Crédito y Círculo de Crédito) también ofrecen servicios adicionales cuyos costos son aparte, entre ellos están: 

Mi Score: un instrumento de medición que indica en un solo número tu puntuación crediticia, además te permite conocer los factores que influyen en su resultado y recomendaciones para mejorarla. El precio de este servicio tiene un costo de $58 pesos por cada consulta.

Alertas Buró: servicio de alertas de paga que envía notificaciones para estar siempre informado de tu situación crediticia y combatir el robo de identidad. Te cuesta $232 pesos al año e incluye cuatro Reportes de Crédito Especial y cuatro consultas de Mi Score, además de notificaciones ilimitadas.

Bloqueo: una herramienta para que las personas puedan bloquear su historial crediticio y así impedir que sean solicitados préstamos en su nombre con el fin de evitar robos de identidad en caso de sufrir la pérdida de alguna tarjeta de crédito. Actualmente tiene un costo de 58 pesos por cada trimestre que lo contrates.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.