BYE LINKEDIN

LinkedIn cerrará en China por problemas con el gobierno y Microsoft

China ya ha puesto varias restricciones en el pasado a diversas plataformas y aplicaciones

LinkedIn cierra operaciones en China.LinkedIn cierra operaciones en ChinaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

LinkedIn es una plataforma propiedad del gigante tecnológico de Microsoft, la cual tiene una doble función: es una red social profesional que a la vez funge como una de las bolsas de trabajo más grandes del mundo. Este modelo de trabajo le apuesta al networking que las personas puedan hacer mientras conocen gente que se mueve en su mismo ámbito profesional y a la vez hacerse de contactos que en un futuro puedan significar una ayuda para un nuevo empleo. 

Aunque las funciones de LinkedIn hacen sentido y suenan relativamente bien, para algunos países no lo es del todo. Como en el caso de China, quien el día de ayer cerró operaciones de LinkedIn en su territorio, lo que significa que sus habitantes no podrán hacer uso de esta plataformas en aquel país. La situación fue derivada de una problemática que el gobierno Chino sostenía con Microsoft el dueño de LinkedIn desde hace tiempo. Estas son las razones de dicho enfrentamiento. 

China: enemigo público de las redes sociales occidentales 

LinkedIn comenzó operaciones en China durante el 2014, si bien en ese año todas las redes sociales occidentales se encontraban prohibidas en el país (Facebook, Twitter, Instagram), LinkedIn logró colarse con el pretexto de funcionar como una red de networking en vez de red social. 

Hay que tener presente que el gobierno Chino es sumamente restrictivo en lo que a libertad de expresión se refiere y aunque LinkedIn operaba en aquel país, siempre estuvo en la mira del gobierno. 

Microsoft tomó la decisión de terminar operaciones

Al final del día, la empresa tecnológica fue quien tuvo la última decisión, ya que de acuerdo con el Wall Street Journal, el gobierno de China había apercibido a Microsoft para que cambiara los términos de uso y políticas de la plataforma LinkedIn, argumentando que su modelo de negocio violaba la privacidad y recababa información confidencial de los usuarios. 

Microsoft decidió cesar las operaciones de LinkedIn en el país oriental, en su lugar comenzará a trabajar con InJobs, una plataforma con la misma función de bolsa de trabajo que LinkedIn pero sin el apartado social o las posibilidades para compartir y comentar contenidos. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.