AMIS

Millones: ¿De cuánto fue la factura médica MÁS COSTOSA por hospitalización COVID-19 en México?

En promedio, la atención médica para asegurados con COVID-19 es de 567 mil pesos mexicanos.

¿Cuánto costó la hospitalización más cara por covid-19 en México?.En promedio, la atención médica para asegurados con COVID-19 es de 567 mil pesos mexicanos.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿Cuánto le cuesta a una aseguradora que uno de sus asegurados enferme de COVID-19? En México, el costo promedio por paciente es de medio millón de pesos por la atención médica, perp la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó del caso más costoso que le ha tocado cubrir por este nuevo tipo de coronavirus. 

Se trata del caso más caro de atención médica a un paciente con COVID-19 en México hasta ahora, pues alcanzó una cifra de 46.3 millones de pesos. De acuerdo con el vicepresidente de AMIS, Édgar Karam el paciente es una persona que aún continúa con tratamiento.

El segundo caso más caro de atención médica a un asegurado con COVID-19 en el país alcanzó 40.6 millones de pesos pero lamentablemente el paciente no pudo salir adelante y falleció hace unos días.

Las cifras de la AMIS, con corte al 11 de octubre, también detallaron el costo promedio en atención médica por COVID-19, mismo que sigue en aumento, pues en promedio son 503 mil pesos por asegurado en hospitales privados.  Del total de casos registrados por la dependencia, el 70% han rebasado la cantidad.  

En cambio, si se trata de una atención ambulatoria por contagio de COVID-19, el costo promedio que las personas destinan por asegurado es de 26 mil 456 pesos, pero si se requiere de hospitalización en un nosocomio privado por este nuevo tipo de coronavirus, la suma puede incrementarse a 567 mil pesos. En los casos más delicados, el precio de la atención médica se puede disparar hasta 3 millones y medio de pesos.
 

Por género, la AMIS informó que la atención médica para tratar la COVID-19 tiene un costo promedio de 341 mil pesos en mujeres, mientras que en hombres el costo se incrementa a 581 mil pesos.

El mejor momento para contratar un seguro de gastos médicos mayores

Cuando se tiene un seguro de gastos médicos mayores, el asegurado únicamente deberá pagar un monto (prima) que es menor a lo que se pagaría por los gastos hospitalarios en caso de llegar a enfermar. De acuerdo a la cobertura que se contrate, el seguro podrá incluir atención internacional, traslados en ambulancias terrestres y aéreos, consultas, honorarios médicos, estudios y hospitalización.

¿Por qué deberías tener un seguro de gastos médicos mayores?

Para que el asegurado sume proteccción aun y cuando ya cuente con prestaciones sociales, pues ampliará las opciones de atención médica; desde traslados en ambulancia y auxiliares de diagnóstico (como pruebas de laboratorio), hasta intervenciones quirúrgicas y cobertura internacional. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.