CDMX

Semáforo VERDE en CDMX: ¿qué actividades y medidas COVID-19 entran en vigor? FECHA

Debido al bajo registro de hospitalizaciones y una reducción en los casos de contagio del nuevo tipo de coronavirus

Semáforo VERDE en CDMX: ¿qué actividades y medidas COVID-19 entran en vigor? FECHA.Debido al bajo registro de hospitalizaciones y una reducción en los casos de contagio del nuevo tipo de coronavirusCréditos: IG claudia_shein
Escrito en TENDENCIAS el

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la próxima semana el semáforo COVID-19 pasará a semáforo verde, pues la entidad no ha registrado un aumento de casos y las hospitalizaciones por el nuevo tipo de coroinavirus en México han disminuido.

El reporte más reciente proporcionado por las autoridades sanitarias de la CDMX reportaron que actualmente la capital reporta 7 mil 766 casos estimados activos de la COVID-19; 255 menos que el miércoles 13 de octubre. El número de defunciones también se redujo, y ahora suman 51 mil 702 víctimas. 

Será del 18 al 24 de octubre que la CDMX pase a semáforo verde debido a los bajos números de hospitalización reportados por COVID en las últimas semanas, además de que las autoridades han autorizado eliminar la restricción de aforo en eventos masivos como son conciertos, y que se venían realizando con el 75% de la capacidad total del inmueble.

De acuerdo con Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, la ocupación hospitalaria en la capital se redujo, pues al día de hoy se registran 450 pacientes con la COVID-19 internados en nosocomios, mientras que hace apenas siete días atrás, se contabilizaban 1,705 hospitalizaciones al día; es decir, 255 personas más a comparación de esta semana. 

Las autoridades sanitarias también informaron que hubo una disminución del 50% de los casos activos de la COVID-19 en la CDMX, basados en información que reciben de las pruebas PCR y de antígeno que se realizan en laboratorios privados o kioskos.

De igual forma, la CDMX anunció que desde el 18 de octubre se eliminarán algunas restricciones que se habían aplicado previamente a bares y antros en la capital. 

Se detalló que centros nocturnos, bares, cantinas y salones de eventos sociales podrán aumentar su aforo al 50% y su horario de ooperación será permitido hasta la 01:00 de la madrugada.

Para ingresar a estos lugares será obligatorio el uso de mascarillas faciales, escaneo de código QR y someterse a un filtro sanitario en la entrada del lugar.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.