OMS

VACUNAS aprobadas por la OMS: ¿cuáles son aceptadas para entrar a Estados Unidos? LISTA

Será en los primeros días de noviembre que se vuelve a abrir la frontera entre ambas naciones, pero únicamente para personas vacunas contra la COVID-19

VACUNAS aprobadas por la OMS: ¿cuáles son aceptadas para entrar a Estados Unidos? LISTA. Será en los primeros días de noviembre que se vuelve a abrir la frontera entre ambas naciones, pero únicamente para personas vacunas contra la COVID-19Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los turistas extranjeros vacunados contra la COVID-19 que deseen ingresar a Estados Unidos deberán hacerlo con las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La medida entrará en vigencia a partir de noviembre, cuando la nación vuelva a abrir sus fronteras. 

"A principios de esta semana, para ayudarlos a preparar sus sistemas, informamos a las aerolíneas que las vacunas que están autorizadas / aprobadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplirán con los criterios para viajar a los Estados Unidos", informó la portavoz de los CDC, Caitlin Shockey, a USA TODAY.

Lista de las vacunas aprobadas por la OMS y FDA hasta ahora:

Hasta el momento, la FDA ha autorizado tres vacunas contra la COVID-19 para uso de emergencia durante la pandemia: 

  • Moderna
  • Johnson & Johnson
  • Pfizer-BioNTech, la última de las cuales recibió el sello de aprobación completo de la FDA. 

Por su parte, la OMS otorgó la aprobación para las tres mencionadas,  así como para:

  • Oxford-AstraZeneca / Covishield
  • Sinopharm
  • Janssen

Hasta el momento, las autoridades de Estados Unidos no han informado qué pasará con los turistas que ya recibieron vacunas aún no aprobadas por la OMS y si podrán o no ingresar al país con fines turísticos.  

"Los CDC publicarán orientación e información adicional a medida que se finalicen los requisitos de viaje", informaron las autoridades en un comunicado.

¿Por qué la OMS no ha autorizado Sputnik V y Cansino?

De acuerdo con la OMS, el proceso de aprobación para el uso de emergencia biológico ruso se encuentra todavía pendiente porque aún faltan algunos datos y procedimientos legales pero se cree que muy pronto se solucionará. 

Por su parte, la Cansino Biologics, la OMS aseguró que aún se encuentra en proceso de aprobación de esta vacuna que sólo cuenta con una dosis de aplicación.

Estados Unidos anunció el 20 de septiembre que introduciría un nuevo sistema de transporte aéreo internacional que abriría los viajes a los extranjeros vacunados. 

En México, hasta ahora se ha inmunizado a la población con dos vacunas que aún no tienen el aval de la OMS (Sputnik V y Cansino), pero se espera que en los próximos meses el organismo de salud también las apruebe.

Fue el día de ayer, que el cancilller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que la frontera entre México y Estados Unidos abrirá a partir del 8 noviembre para turistas vacunados contra la COVID-19.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.