MONEYFEST 2021

MoneyFest 2021: 5 Hacks y trucos para AHORRAR E INVERTIR que nos dejó el evento de FINANZAS PERSONALES

Los conferencistas del MoneyFest 2021 dieron varios consejos y tips de ahorro e inversión, te dejamos 5 de ellos

MoneyFest 2021.MoneyFest 2021 nos deja estos hacks financieros Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en TENDENCIAS el

La educación financiera siempre ha sido un tema muy importante para la vida diaria de las personas y aunque muchos le tienen aversión al tema, la verdad es que hay eventos y actores que tratan de hacerlo muchísimo más ameno. Un gran esfuerzo es el llamado MoneyFest 2021, que en su tercera edición completamente virtual nos deja muchísimas lecciones. 

De entre tantas de ellas, te dejamos 5 lecciones, hacks, tips, trucos o como le quieras llamar para empezar a ahorrar e invertir de manera fácil y segura: 

Reduce tus gastos hormiga, no los elimines

Mucha gente se olvida del ahorro o no quiere llevarlo a cabo porque cree que para hacerlo deberá privarse de todos los gustitos del día a día. La verdad es que uno de los errores más comunes, no te vamos a engañar, seguramente sí deberás bajarle un poquito a los gastos hormiga (café, refrescos, bebidas, etc.) pero hazlo poco a poco, no te prives de todos ellos. Date un gusto de vez en cuando pero hazlo con moderación. 

Ese vicio de cafecito frappe te está congelando el ahorro (si tomas uno a la semana, son $4,000 al año). Reduce su consumo a la mitad.

Adina Chelmisnky 

Piérdele el miedo a invertir

Otro de los gran mitos de las finanzas personales y en especial de las inversionistas es que la gente piensa que se necesita mucho dinero para comenzar a invertir. Hoy en día eso ya no es así, de hecho hay productos financieros en los que puedes invertir desde $100 pesos o hasta menos como CetesDirecto, DINN, GBM+ y empresas Fintech. 

MoneyFest 2021/ Silvia Singer, Sofía Macías, Regina Reyes Heroles y Juan Luis Ordaz

Busca tu perfil de inversionista 

No a toda las personas les agrada el tema del riesgo en las inversiones, ya que muchas personas aún le tienen miedo a perder su dinero en cualquiera de sus inversiones. 

Por esa razón debes comenzar a identificar que tanto dinero quieres invertir, cuánto quieres ganar, en cuánto tiempo y qué tanto estás dispuesto a perder. Ya que haya identificado estos conceptos, es como invertirás tu dinero. 

  • Inversionista conservador: invierte en opciones que reportan rendimientos fijos o previsibles, por ejemplo depósitos a plazo fijo, fondos de inversión de deuda o cetes.
  • Inversionista moderado: Invierte en fondos de deuda y de renta variable. 
  • Inversionista agresivo: Invierte en fondos de renta variable e instrumentos del mercado de capitales como acciones, empresas fintech e incluso considera invertir un poco en criptomonedas. 
MoneyFest 2021/ Liliana Olivares de Adulting

Siempre deja algo de tu dinero en Cetes

Actualmente la gente cree que ya no vale la pena invertir tu dinero en Cetes pues ya no ofrecen los rendimientos que hace unos meses, sin embargo son actualmente la opción de inversión más segura de todas y aunque no ofrecen rendimientos muy altos, son una buena alternativa para tener ahí tu fondo de emergencia o dinero que vayas a utilizar a corto plazo. 

MoneyFest 2021/ Daniel Urías de Cooltura Financiera

Invierte poco a poco en temas Fintech y Criptomonedas 

No podemos dejar pasar las nuevas tecnologías y es que el secreto está ahí: son nuevas, por lo tanto hay que tomarlas con precaución y poco a poco. Un tip: nunca inviertas en criptomonedas cuando te enteres que están subiendo mucho, son activos muy volátiles, mejor comienza a monitorearlas e invierte cuando el valor este en el medio de su máximo y su mínimo valor. 

MoneyFest 2021/ Sofía Macías de Pequeño Cerdo Capitalista

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ