SEGUROS VS CÁNCER

Octubre mes de la lucha contra el cáncer: ¿Qué seguros en México cubren contra el cáncer de mama?

No todos los seguros ofrecen cobertura de indemnización por cáncer, esta es una lista de seguros que sí lo hacen

Seguro médico cáncer.Estos son tres de lo seguros que ofrecen indemnización por diagnóstico de cáncerCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El mes de octubre se caracteriza por un intensa campaña en nuestro país para concientizar a toda la población acerca de la importancia de la prevención del cáncer de mama, una enfermedad que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud ocupan una de las primeras causas de muerte en las mujeres de 25 a 64 años. De hecho durante el 2016 y 2017, el cáncer de mama junto con el cervicouterino fueron la primera causa de decesos de las mujeres en México.

Debido a estas alarmantes cifras, el sector salud recalca que la detección temprana, el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado pueden lograr que el cáncer de mama pase de ser una enfermedad mortal a una enfermedad curable. En esta ocasión te daremos a conocer una lista de los seguros médicos enfocados a cubrir el cáncer de mama como enfermedad principal.

¿Qué son los seguros de gastos médicos?

Los seguros de gastos médicos mayores también conocidos como SGMM, son un producto financiero que se encarga de mantener protegida a la población que a cambio de una prima, que usualmente es de manera anual, cubren los gastos que se deban efectuar debido a cualquier enfermedad, así como el pago de atención médica y/o tratamiento.

¿Todos los seguros médicos cubren cáncer de mama?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Productos y Servicios Financieros (CONDUSEF), no todos los Seguros de Gastos Médicos Mayores incluyen la cobertura de cáncer pero sí existen algunos seguros que ofrecen la contratación de una cobertura adicional que promete el pago de alguna suma indemnizatoria a las y los contratantes cuando se presente dicha enfermedad.

A continuación te dejamos la lista de tres de este tipo de seguros y las aseguradoras que los ofrecen:

PREVICÁNCER: Ofrecido por la aseguradora Mapfre, Previcáncer es un seguro individual de Gastos Médicos que indemniza a la o el asegurado por el diagnóstico de Cáncer de forma clínica y mediante un estudio histopatológico, puede ser contratado desde los 11 hasta los 64 años sin distinción de edad.

INDEMNIZACIÓN POR DIAGNÓSTICO DE CÁNCER, CONTRATIEMPOS DIFÍCILES: De la aseguradora Prevem Seguros. Si durante la vigencia de la póliza y a consecuencia de un diagnóstico al asegurado se le detecta la enfermedad de cáncer por primera vez en la vida del asegurado, Prevem Seguros pagará la indemnización correspondiente, sujetándose a los términos del contrato y hasta por la suma asegurada.

SEGUCÁNCER: Seguros Inbursa ofrece este seguro, el cual es un plan que cubre gastos por la atención médica hospitalaria y de tratamientos además de los gastos funerarios derivados de padecer cáncer en caso de que el o la contratante llegaran a fallecer. Permite reembolsar los gastos incurridos hasta por los límites establecidos en la póliza.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.