HUELGAS EN EUA

¿Qué está pasando en Estados Unidos? Renuncias masivas y huelgas azotan el país en 2021

Durante la pandemia se perdieron una gran cantidad de empleos pero en lo que va del 2021 la cantidad de renuncias no para en los EUA

Huelgas en EUA.Miles de trabajadores de diversas empresas han renunciado y se han ido a huelga en los EUA, estos son algunos casos Créditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

Pareciera que el descontento laboral no es cuestión de un solo país o región y para muestra de esta situación, tenemos la incontenible ola de renuncias laborales de la que los Estados Unidos de Norteamérica ha padecido y padece durante los últimos meses del 2021. 

De acuerdo con informes de la CNN y el reporte Job Openings and Labor Turnover Survey (JOLTS), 4.3 millones de personas renunciaron a sus puestos de trabajo durante agosto de 2021, un número récord para el país vecino del norte. El mismo reporte menciona que 2.9% de la población activa renunció en agosto, frente al 2.7% del mes de julio. 

¿Cuáles son las causas de las renuncias en los EUA? 

Nada distante ni alejado de las causas que hacen renunciar a cualquier persona es lo que también sufren millones de trabajadores en los EUA: bajos sueldos, incumplimiento de contratos, falta de pagos, malas condiciones de trabajo y peticiones de contratos más flexibles son algunas de las causas que han llevado a estos 4.3 millones de personas a dejar sus puestos laborales. 

Por otro lado, la plataforma de búsqueda de empleo y red social LinkedIn, en su último reporte Workforce Confidence Index recalca que tras lo ocurrido por la pandemia por covid-19 en EUA, el 74% de los trabajadores en aquel país mencionan que se han replanteado su vida, especialmente la laboral y hoy en día valoran un esquema más flexible de trabajo que les permita disfrutar de su familia y amigos. 

John Deere y sector servicios enfrentan el mayor número de renuncias

Los casos más notables respecto a la pérdida de empleos vía renuncias de sus trabajadores han sido las empresas John Deere con un aproximado de 10 mil renuncias en sus 14 plantas de producción. La principal razón en este caso es el descontento del poco aumento aumento salarial que este año solo pasó del 5 al 6%. 

Por su parte y debido a la pausa que el sector servicios tuvo durante la pandemia, los trabajadores de cines, restaurantes, hoteles y demás sitios también ha renunciado de manera masiva, lo que ha dejado un hueco muy grande en cuanto a vacantes laborales se refiere. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.