SAT

¿SAT cobrará IMPUESTOS por los depósitos de más de 15 mil pesos en 2022? Esto sabemos

Serán las instituciones bancarias quienes graven el Impuesto Sobre Depósito en Efectivo (IDE).

¿SAT cobrará IMPUESTOS por los depósitos de más de 15 mil pesos en 2022? Esto sabemos.Serán las instituciones bancarias quienes graven el Impuesto Sobre Depósito en Efectivo (IDE).Créditos: FB SAT
Escrito en TENDENCIAS el

¿Si me depositan más de 15 mil pesos mexicanos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) me cobrará impuestos partir del 2022? Muchos rumores han surgido desde hace algunos días que se modificó la regla 3.5.13 de la Miscelánea Fiscal 2021, pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?

Será a partir del 2022 que todas las instituciones del Sistema Financiero del país deberán declarar los depósitos mayores a 15 mil pesos y la medida aplicará para todos los movimientos que se realicen desde cuentas abiertas a nombre de los contribuyentes de dichas instituciones. 

Así, las instituciones bancarias deberán presentar los informes ante el SAT el día 10 de cada mes. y siempre y cuando el monto mensual acumulado del contribuyente exceda de los 15 mil pesos

La medida aplicará en todo tipo de depósito; sea en moneda nacional o extranjera, que sea realizado a personas físicas y/o morales. 

El SAT informó que la medida también aplicará para las adquisiciones en efectivo o cheques de caja única. Los únicos que quedarán excentos de la medida será los depósitos que se realicen a través de trasnferencias electrónicas o traspasos. 

¿Tendré que pagar impuestos con la nueva medida del SAT?

Muchos contribuyentes se preguntan si en caso de sobrepasar los 15 mil pesos al mes tendrán que pagar algún tipo de nuevo impuesto al SAT, pero ¡tranquilos! Para comodidad de todos, la respuesta es no. 

Y es que de acuerdo con el SAT, serán las instituciones bancarias quienes se encargarán de gravar el impuesto conocido como Impuesto Sobre Depósito en Efectivo (IDE).

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.