FRAUDES

ÚLTIMAS NOTICIAS: Interpol emite FICHA ROJA para Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga

La conductora de televisión y el abogado son acusados por las autoridades en México delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.

Ficha roja en más de 190 países para localizar a la pareja / Foto: Instagram @inesgomezmont.Ficha roja en más de 190 países para localizar a la pareja / Foto: Instagram @inesgomezmontCréditos: Instagram @inesgomezmont
Escrito en TENDENCIAS el

Este martes 19 de octubre, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para que Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, sean buscados en 195 países.

Asimismo, el portal SinEmbargo cita que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una ficha roja para la captura de la conductora de televisión y el abogado, tras ser acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a los 3,000 millones de pesos.

A penas la semana pasada, a través de Instagram, Inés Gómez Mont dijo que fue informada de la solicitud de órdenes de arresto contra ella y su esposo por asuntos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), aunque la pareja ya había cerrado acuerdos con ambas instancias.

Ademas, la conductora de televisión insistió que detrás de estos señalamientos hay una “persecución de mala fe, al apuntar que las autoridades difundieron mentiras a la prensa y al público “diciendo que existía una orden de aprehensión” contra la pareja.

“Pero al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública”, agregó.

Incluso, culpó al Juez Iván Zeferín Hernández por ‘conspirar’ con el Fiscal Romero Anda tras emitir las órdenes de aprehensión esperadas por el Procurador.

Recordemos que, presuntamente, Víctor Álvarez Puga y su hermano, Alejandro Álvarez Puga, habrían utilizado empresas fantasmas para evadir impuestos, lavar dinero y desviar recursos públicos a terceros.

Hasta el momento se desconoce dónde esta la pareja, sin embargo, de acuerdo con la prensa rosa estadounidense, la pareja compró en Miami una mansión que perteneció a la cantante Cher, misma en la que podrían estar escondidos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.