ANDROID 12

Android 12: cómo saber si tu celular es COMPATIBLE, requisitos para ACTUALIZAR y novedades

Estos son los requisitos y el paso a paso para actualizar tu celular a Android 12

Android 12.Estas son las novedades de la nueva versión Créditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

Los celulares con sistema operativo Android son quienes mayor terreno de mercado logran cubrir a nivel mundial, por encima de su principal competidor: el sistema operativo iOs de Apple y para seguir en la punta del reinado, es muy importante que el sistema le dé soporte constante a los dispositivos que trabajan con él.

La manera de brindar dicho soporte es mediante las actualizaciones que lanzan constantemente. Ahora le toca el turno a la versión 12 de Android, la cual está a la vuelta de la esquina. Si quieres saber si tu celular podrá actualizarse a esta nueva versión y la forma de hacerlo aquí te lo explicamos. 

¿Cómo saber si tu smartphone podrá actualizarse a Android 12? 

Lo primero que debes saber es que como tal, Android no impone una serie de restricciones que los celulares deban cumplir forzosamente para actualizar o no los smartphones, en realidad esa decisión es de cada marca telefónica. Android solamente libera el código fuente de la actualización y las marcas como Samsung, Xiaomi, LG o cualquier otra deben adecuarla a sus códigos y liberarla para cada uno de sus modelos.

Para tener un poco más de certeza sobre si tu celular podrá actualizarse a Android 12 o no, debes tener la última versión (Android 11) si no pudiste actualizar a esta versión lo más seguro es que no recibirás la versión 12. Por otro lado, deberás tener vinculada tu cuenta Google, con estos dos requisitos, ya solamente deberás ser paciente y esperar a que el fabricante de tu celular decida realizar dichas actualizaciones. 

¿Cómo actualizar a Android 12? 

Para actualizar tu dispositivo a Android 12, tienes dos opciones: 

1. Esperar a que llegue y se actualice de manera automática tu dispositivo móvil.

2. Instalar la aplicación de forma manual: entra en ajustes y ve a la sección de Sistema > da clic en la opción de Actualización del sistema y deja que el celular busque las más recientes, ya solamente deberás dar clic en aceptar. 

¿Cuáles son las novedades de Android 12?

Respecto a las novedades con su versión pasada, Android 12 será un 22% más rápida en cuanto al rendimiento de su CPU, esto significa que las aplicaciones podrán correr y abrir un poco más rápido. 

En cuanto a la interfaz y su diseño, Android 12 ofrece de manera nativa un diseño más colorido y con pantallas de inicio en cada aplicación, pero esto dependerá de la capa de personalización que le aplique cada marca de celular a sus modelos. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.