CERTIFICADO VACUNACIÓN

Certificado COVID-19: ¿cómo DESCARGAR tu comprobante de vacunación? PASO A PASO

Olvídate de llevar archivos PDF con tu comprobante de vacunación; porta en la Wallet de tu iPhone el certificado de vacunación de la Secretaría de Salud de México.

¿Cómo obtener y almacenar tu certificado de vacunación COVID-19 en la nueva app?.¿Cómo obtener y almacenar tu certificado de vacunación COVID-19 en la nueva app?Créditos: Apple
Escrito en TENDENCIAS el

En la nueva normalidad, el certificado de vacunación covid-19 ha sido un requisito que se solicita en varios lugares para muchos ciudadanos, en especial para aquellas personas que están planificando viajar a otro país donde se exige el esquema completo de vacunación.

Pensando en una solución para portar el certificado de vacunación, el desarrollador mexicano Daniel Tello creo una app para almacenar el documento oficial de manera digital, pues cabe recordar que dicho instrumento solo se puede conseguir por medio de la página oficial de la Secretaría de Salud y mediante WhatsApp.

Sin embargo, solo esta app está disponible solo para iOS.

Cómo obtener y almacenar tu certificado de vacunación COVID-19 en la nueva app, paso a paso

  1. Lo primera que debes hacer ingresar tu información personal en Vacúnate Wallet app; ahí se te solicitará tu nombre, apellido, CURP y escanear el QR de tu certificado, e indicar las fechas en que te fueron aplicadas las dosis.
  2. Da clic en "agregar a Wallet"
  3. Ahora tu certificado de vacunación covid-19 quedará almacenado en la Wallet de tu dispositivo iOS, donde podrás tener tu certificado de vacunación a la mano y sin aplicaciones externas, como lector de archivos PDF.

Listo, tu certificado de vacunación covid-19 contará con los siguientes datos: tu nombre completo, CURP, y un código QR con el que las personas podrán validar la información sobre su vacuna.

¿La app protege tus datos?

“Cuando haces una compra, Apple Pay usa un código de transacción único, por lo que el número de tu tarjeta nunca se comparte con los comercios ni se guarda en los servidores de Apple. Y para que tu seguridad sea completa, no es necesario que lleves tus tarjetas físicas ni que toques botones en las tiendas.”, explica la aplicación en referencia a que el certificado de vacunación tiene los mismos criterios de seguridad, al igual los datos de una tarjeta de crédito en el iPhone.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.