TOP 5

¿Los conoces? Los 5 CEOs más influyentes de México según la big data

De acuerdo con Forbes y la consultora Horse, estos son los 5 CEOs con mayor influencia mediática, innovación, talento, diversidad, inclusión y balance entre vida y trabajo

Los 5 CEOS más influyentes de México.Estos son los cinco CEOs con mayor influencia en el país Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en TENDENCIAS el

Hay personalidades que en México inevitablemente son muy conocidas por buena parte de la población, parte de ello por sus labores altruistas, la fortuna que poseen o las corporaciones que dirigen. Este es el caso de los famoso CEOs o en español conocidos como chief executive officer, cuya traducción es la de director ejecutivo.

En México podríamos armar una gran lista de este tipo de personajes, pero Forbes ya se ha encargado de hacerlo y nos presenta un ranking de los mejores CEOs y líderes influyentes, lo interesante de esta lista es que fue hecha con inteligencia artificial y big data por la consultora Horse. Aquí te la damos a conocer. 

¿Cómo se llevó a cabo el ranking? 

Horse da a conocer que para llevar a cabo dicho análisis, se utilizaron los distintos datos y menciones que diversos medios informativos hacen sobre estos personajes que a través de su exposición y protagonismo en distintos espacios de incidencia pública generan en el país. 

Según Forbes, en entrevista con Horse, ellos mismos señalan que los factores que evalúan no son solamente los impactos mediáticos, si no un balance muy completo de todas las esferas sociales, económicas y hasta familiares de cada uno de los CEOs y se les asignan diversos puntajes, con un máximo de 2 mil puntos. 

El ranking considera vectores de influencia, como sustentabilidad, innovación, talento, diversidad, inclusión y balance entre vida y trabajo. Para asignar las posiciones, se elaboró una metodología que califica los grados de influencia y otorga una calificación máxima de 2,000 puntos. 


 Horse en entrevista con Forbes

El top 5: entre banqueros y emprendedores  

1. Ricardo Salinas Pliego, el siempre polémico y dueño de Grupo Salinas que engloba Tiendas Elektra, Banco Azteca y TV Azteca. 

2. María Ariza, la primera mujer CEO de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la segunda bolsa de valores en México.

3. Paula Santilli, CEO de Pepsico México, la multinacional de bebidas y comida embolsada. 

4. Marcus Dantus, CEO de Startup México, la plataforma más grande de apoyo a microempresarias y emprendedores en el país, además de una de las celebridades en el programa Shark Tank México. 

5. Armando Zuñiga Salas, CEO de Grupo IPS, una de las empresas de seguridad privada más grandes en el país. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.